Diario de León

A la caza del segundo triunfo consecutivo

El Abanca Ademar inicia hoy en Huesca una semana de doble compromiso en la que pretende engancharse a los puestos de cabeza El equipo se ha quitado la presión tras vencer al BM Cangas

El Abanca Ademar se conjura para lograr su objetivo de vencer a Huesca y Puerto Sagunto en una semana de doble compromiso. LOF

El Abanca Ademar se conjura para lograr su objetivo de vencer a Huesca y Puerto Sagunto en una semana de doble compromiso. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Encadenar la segunda victoria consecutiva de la temporada —y la tercera en general—. Ese es el principal objetivo del Abanca Ademar en su visita de hoy a Huesca (21.00 horas, Palacio Municipal de Huesca, en La Liga+ y Teledeporte ), primera parada de esta semana con doble compromiso que culminará el domingo en León recibiendo a Puerto Sagunto. «Hemos trabajado muy bien durante este parón, con la gente que se ha podido, pero estoy muy contento», manifestó ayer Dani Gordo antes de emprender viaje. El alivio generalizado que se extiende en la plantilla desde que ganaran al Cangas en la última jornada se nota en el ánimo, en los entrenamientos y confían, también hoy, en que se traslade a una pista siempre complicada y ante un rival que llega tocado.

Un Huesca que siempre ha sido incómodo para los ademaristas y en un terreno muchas veces esquivo, que al igual que el conjunto de Dani Gordo, ha encadenado varias igualadas, tres, todas ellas a domicilio ante Logroño, Benidorm y Sinfín, y que ha cedido en su pista frente al Atlético Valladolid (25-30) y Granollers (27-35), venciendo a Puente Genil (32-31) y Nava (35-28), contra los que se dejó un punto Ademar. «Será muy complicado este partido porque nos enfrentamos a un gran rival que es de los importantes de España, que siempre está entre los cinco primeros clasificados y que se mete en fases finales», avisa José Nolasco.

El conjunto oscense llega bien preparado a este choque, a juicio de su técnico, aunque tanto Leo Terçariol como Fran Cordiés, al haber estado disputando partidos con sus selecciones, han llegado cansados según el técnico.

«Hemos tenido tiempo de preparar este encuentro y también en el plano defensivo. Tendremos que saber gestionar el esfuerzo de los dos internacionales porque han llegado muy cansados con tantos kilómetros para jugar son sus selecciones», explica.

A nivel individual

Del Ademar, José Francisco Nolasco destaca sus individualidades. «A nivel colectivo no es tanto el problema que nos pueden plantear, es más a nivel individual ya que tienen mucha calidad tanto los veteranos como los jóvenes. Corren mucho en primera y segunda oleada, tienen todos muy buen tiro exterior y también juegan con el pivote. Pienso que nos pondrán un ritmo alto de partido y nosotros tendremos que contrarrestarlo con la misma intensidad».

El Ademar necesita completar un partido perfecto para traerse los dos puntos de Huesca. No cuenta con un bloque tan cohexionado como su rival de esta noche, pero Gordo espera aprovechar sus virtudes para asestarles un golpe definitivo.

El reto de los cuatro puntos en esta semana comienza hoy y seguirá el domingo en el Palacio de Deportes frente al Puerto Sagunto.

tracking