Diario de León

El Villarreal reacciona a tiempo para ganar

Baena y Sorloth firman la remontada frente al Maccabi

Los jugadores del Villarreal celebran el gol del triunfo. SAVVIDES

Los jugadores del Villarreal celebran el gol del triunfo. SAVVIDES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Villarreal enderezó su rumbo en la Liga Europa tras ganar al Maccabi Haifa (1-2) en Larnaca (Chipre), donde se jugó el encuentro por la guerra entre Israel y Hamas, gracias a una reacción en los últimos ocho minutos, en los que los goles de Álex Baena y Sorloth permitieron remontar el tanto inicial del conjunto israelí.

El equipo de José Rojo ‘Pacheta’ estuvo a punto de pagar caro una vez más su debilidad defensiva y su falta de acierto, ya que además de desperdiciar varias ocasiones claras de gol erró dos penaltis, ambos atajados por el portero del Maccabi Haifa, el gran protagonista del partido.

Brereton Díaz, uno de los más activos, fue el primero en probar los reflejos de Keouf con un disparo ajustado que el portero despejó con reflejos.

El conjunto israelí supo sobrevivir al acoso y aprovechar los espacios que dejó su rival para asomarse al ataque. Pierrot y Cornud avisaron a Reina, que no pudo evitar a la media hora de juego el gol de Seck, al borde del fuera de juego, que aprovechó una mala defensa del Villarreal en una acción a balón parado para cabecear el balón a la red.

El tanto espoleó al Villarreal, que respondió casi de forma inmediata tras una acción de Breteron Díaz. Pero no logró su premio antes del descanso.

El paso por los vestuarios le sentó bien al Villarreal, que fabricó en dos minutos dos nuevas ocasiones en las botas de Sorloth y Mandi. Pero no fue hasta los últimos minutos cuando en dos acciones los castellonenses lograron darle la vuelta al marcador para llevarse el partido.

tracking