Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Triunfo sufrido para seguir a un punto del líder

Tuvo que ser en un libre directo lanzado por Igbekeme el que desnivelara la contienda en el tramo final del encuentro

Igbekeme anotó el gol del triunfo de la Deportiva en el tramo final del partido. L. DE LA MATA

Igbekeme anotó el gol del triunfo de la Deportiva en el tramo final del partido. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no falló, pero le costó Dios y ayuda ganar a un Rayo Majadahonda (1-0) que se dedicó a estar bien ordenado atrás y que dificultó a un rival sin apenas ideas en el juego combinativo. Tuvo que ser en un libre directo lanzado por Igbekeme el que desnivelara la contienda en el tramo final del encuentro.

Realizó bastante peor partido el equipo blanquiazul que el día de la Cultural, pero ganó y al final es con lo que se queda la gente.

Íñigo Vélez de Mendizábal recuperó para este partido a Brais Abelenda, a Álvaro Vázquez y ya le hizo un sitio en la convocatoria a un Mángel. Repitió el 5-3-2 de Teruel, entrando como única novedad Pol Llonch en lugar del sancionado Markel Lozano. Pelayo Suárez fue el reemplazante del sancionado Kike Hermoso en el equipo visitante, que cambió casi medio equipo con respecto al que formó de inicio ante el filial del Barcelona.

Los primeros 45 minutos posiblemente fueron los peores de la Deportiva en lo que va de Liga. El dominio no se vio reflejado en ocasiones. Y cuando la exuberancia física decayó, también lo hizo el dominio al no robar ya tantos balones y permitir así salidas del Rayo Majadahonda desde atrás. De hecho, sin apenas llegar, el cuadro de Carlos Eduardo Cura tuvo la mejor ocasión del primer acto. Fue en un contragolpe en el que Juanjo abrió en la frontal del área hacia la derecha y desde ahí Enri remató buscando el primer palo, aunque Prieto estuvo atento y detuvo con seguridad. Fue en el minuto  28.

En la Deportiva destacó Andoni por banda, pero poco más. Igbekeme fue de más a menos. Suyo fue el primer remate o casi un despeje para evitar un robo y un contraataque en el minuto cinco.  Preciosamente en un saque de esquina del carrilero izquierdo, la Deportiva creó su única ocasión. Puso el balón en el primer palo y Leal cabeceó cruzado de más. Era el minuto 11.

Yuri cayó en el minuto siete en el área y Carrique lo hizo en el minuto 21 después de que se quedase solo ante el portero tras un autopase. El trencilla no consideró que hubiese penalti. 

La Deportiva no sabía qué hacer con el balón. Ernesto y Yuri apenas entraban en juego y Pol Llonch no tenía su tarde. Hugo Esteban buscó una folha seca ante Prieto en un tiro de falta, pero se le fue alto.

El partido llegó al descanso y el equipo blanquiazul recibió la primera pitada importante de la temporada. Alguno incluso, no se sabe en base a qué, llamó sinvergüenzas a los jugadores.

Tras el paso por la caseta el Rayo Majadahonda siguió ordenado, pero ya no jugó en campo berciano hasta que se vio por debajo en el marcador en los últimos instantes. El partido siguió más o menos igual, con una Ponferradina sin apenas ideas y en el que los centros de Andoni López eran prácticamente el único argumento blanquiazul.

La primera vez que la Deportiva puso en aprietos al joven Dani Martín fue en el minuto 55 en un zapatazo de Andoni tras un balón suelto, pero lo sacó el portero. Dos minutos después un centro-chut del propio Andoni en un contragolpe lo atrapó el arquero.

Entró Dacosta por un desacertado Pol Llonch, pero el equipo siguió jugando con el mismo sistema. La primera entrada en juego del ourensano sirvió para ponerle un balón a Yuri que éste remató centrado.

A punto de llegarse al ecuador del segundo período la Deportiva gozó de su mejor opción. Fue de nuevo en una acción de balón parado y de nuevo con la firma de Andoni. Lanzó potentemente una falta, rechazó con problemas el portero, llegó Kevin Sibille y su remate lo volvió a sacar el portero. Ale Díez entró por Carrique, que se fue lesionado. 

Entraba el partido en su recta final y no había visos de que la Deportiva fuese a ganar. El técnico pasó al 4-4-2 con la entrada de Josep Cerdà, Mángel y Brais Abelenda. Poco antes Yuri había puesto un centro picado desde ela línea de fondo que había rematado Ernesto de cabeza a las manos del portero. Y al final llegó el gol. Tuvo que ser en una acción a balón parado, pero ésta no la botó Andoni, sino Igbekeme. El mediocentro salvó la barrera desde la frontal del área y Dani Martín sólo pudo ver entrar el cuero en la portería.

En la prolongación el cuadro franjirrojo puso varios centros en el área, pero la defensa berciana se mostró expedita y evitó una decepción. Fue ya por encima del minuto 90 cuando el conjunto visitante remató por primera vez en el segundo acto, pero desviado.

tracking