Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El frío del Palacio cambia de hora el derbi entre Ademar y Valladolid

El partido entre Ademar y Valladolid del próximo 9 de diciembre se adelanta a las 16.30 horas para paliar la falta de calefacción y las bajas temperaturas que provocan las obras en el pabellón

Partido de balonmano Ademar - Cangas. F. Otero Perandones.

Partido de balonmano Ademar - Cangas. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Evitar —o al menos paliar— el frío que se espera en el Palacio de Deportes el próximo 9 de diciembre. Esa es la fecha señalada para que se dispute el partido entre el Abanca Ademar y el Atlético Valladolid, que en un principio estaba previsto para las 19.30 horas, pero que tras lo sucedido el pasado domingo contra el Barcelona —con las críticas feroces de Carlos Ortega por las bajas temperaturas y la suciedad de la pista a causa de las obras en la instalación municipal— se traslada a las 16.30 horas.

El conjunto leonés, junto con Asobal y La Liga + —que es quien tiene los derechos televisivos de la competición— han hecho lo posible —y lo imposible— para cambiar el horario del encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Liga. No quieren que se repita la imagen mostrada con el Barça, donde hubo siete grados de temperatura dentro del Palacio, que sigue en obras, con parte de la fachada descubierta y sin que funcione la calefacción. Un hecho que el Ademar llevó con resignación —como los 1.900 aficionados que llenaron la grada principal para animar a los leoneses—, pero que sin embargo indignó al preparador del cuadro catalán, que en la rueda de prensa posterior al duelo se despachó a gusto contra las condiciones que tuvieron que afrontar sus jugadores. ««No es de recibo jugar en estas condiciones y soy el primero que defiendo a la Liga Asobal, pero no es normal jugar con esta temperatura y con la pista sucia por las obras», dijo. «Lo fácil hubiera sido dejarnos algún punto, pero por el bien de este deporte no se debería volver a repetir», se quejó. «Sabíamos antes de venir a León que no había ventanas, pero viendo el frío que hacía y la pista sucia con el riesgo de lesiones. Los dirigentes se han quejado a la Asobal y yo a los árbitros. Con dos polos he pasado frío en el banquillo».

Con la reforma energética del pabellón municipal en marcha es imposible que la temperatura del Palacio sea buena. Hará frío y así lo lleva advirtiendo el propio Ademar desde que regresaran «a casa» tras su periplo por Astorga.

Tras la polémica

Está claro que el hecho de adelantar el partido contra el Valladolid viene motivado por las quejas de Ortega. El club estudia instalar algún sistema de calefacción como medida preventiva, aunque no será sencillo —ni barato—.

tracking