Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural espera que la unión hoy haga la fuerza

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recibe hoy en el Reino de León, a partir de las 20.00 horas, al Real Unión de Irún, equipo que acaba de vincularse con el Aston Villa inglés, uno de los grandes de la Premier League. El acuerdo se prolongará para lo que resta de la presente temporada y cuatro más. Se acaba de hacer público y la entidad irundarra pasará a formar parte del conglomerado de clubes que pretende crear el equipo de Birmingham.

El equipo leonés no desea que el Real Unión celebre este convenio con el cuadro inglés con un triunfo en el Reino. Por este motivo, los de Raúl Llona se conjuran para regresar a la dinámica ganadora que existía en el vestuario antes del choque frente al Nàstic de hace una semana.

La Cultural tiene la oportunidad hoy en su Reino de León de recuperar, al menos al finalizar la jornada, el liderato del grupo I de Primera Federación si es capaz de imponerse a un Real Unión de Irún, que después de un gran arranque de campeonato, parece haberse estancado en las últimas jornadas. Más, si cabe, tras la derrota de la pasada jornada en el Stadium Gal frente al SD Logroñés (0-1).

Los leoneses llegan a la cita tras encajar la derrota ante el Nàstic de Tarragona (3-0) que ponía fin a una racha de nueve jornadas sin perder y cinco triunfos consecutivos que le habían catapultado a la primera posición.

Para este compromiso el técnico, Raúl Llona, recupera a Diego Barri, mientras que pierde a Berto que se une a las bajas, también por lesión, de Alberto Guitián y Carlos Calderón.

Palabra de Raúl Llona
«Tenemos que hacer nuestro juego y mostrar nuestra mejor versión para volver a ganar»

Sobre su rival, el técnico riojano ve a un equipo «con las ideas claras, laterales profundos, además de disponer un jugador diferencial a balón parado como Oyarzun y con jugadores de calidad, uno especialmente que me encanta, como Quique Rivero», por lo cual espera que su equipo recupere «la mejor versión», después de encadenar como local cinco triunfos consecutivos ante su afición.

Esta misma semana, el Real Unión confirmó que había rescindido el acuerdo que le vinculaba como club convenido de la Real Sociedad, aunque el presidente unionista, Igor Emery —hermano de Unai—, aseguró que «las relaciones siguen siendo buenas», y destacó que así lo serían también en el futuro. El acuerdo entre ambos clubes guipuzcoanos fue firmado en la temporada 2013-2014, para estrenarse una nueva etapa en el club irundarra.

El Real Unión de Irún trata de crecer e incluso buscar ascender con su nuevo compañero de viaje, el Aston Villa. Llega el equipo vasco con el exculturalista Solís.

tracking