Diario de León

«Las lesiones nos van a acompañar»

El entrenador de la Deportiva lamenta el alto número de ausencias que semana tras semana tiene su equipo Cree que será una constante en toda la temporada

James Igbekeme no podrá jugar mañana con la Deportiva contra la Real Sociedad B. L. DE LA MATA

James Igbekeme no podrá jugar mañana con la Deportiva contra la Real Sociedad B. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva afrontará el choque de mañana con la ausencias de Brais Abelenda, David Soto, Ale Díez (contractura) y James Igbekeme. Sobre lesiones habló bastante el técnico. Lo hizo en general y también en particular en relación al mediocentro, del que no aseguró que fuese a perderse los partidos que restan del 2023. Cree Íñigo Vélez de Mendizábal que esta circunstancia seguirá siendo una constante a lo largo de toda la temporada: «No sabemos cuándo podremos volver a contar con él. Lo habíamos cuidado para que recuperase bien, pero en la media hora que jugó el otro día acabó con molestias y no sólo eran molestias. No sé qué tamaño de rotura puede ser, pero está claro que para esta semana es imposible tenerlo y para la que viene no lo sé. No llegan a ser lesiones graves, pero sí es verdad que al final son lesiones que impiden jugar una semana. Son pequeñas roturas, contracturas... Todos los equipos tienen lesiones, pero nosotros en este aspecto no estamos teniendo suerte, porque en 14 jornadas y el partido de Copa hemos tenido muchísimas lesiones. Además, jugadores como James o Brais se volvieron a romper el día que regresaban de una lesión anterior. Pero no queda otra. Llevamos así todo el año y desgraciadamente estas situaciones las vamos a vivir siempre, aunque esperemos que sea en menor número. Nosotros analizamos todo, bajamos cargas de trabajo, pero...».

El técnico de la Ponferradina no va más allá de lo que es el partido de este fin de semana: «Es un error estar pensando a dos o tres semanas vista en los partidos de casa o los de fuera. Vamos semana a semana y hay que tener en cuenta que todo los rivales son complicadísimos. Podemos ganar a todos los rivales, pero si no lo hacemos bien, también podemos perder. Venimos de un palo grande ante el Tarazona, un equipo de la categoría que está demostrando que sabe pelear como todos los demás, sino porque hemos perdido en casa. Nosotros cada semana analizamos al rival e intentamos dar lo mejor de nosotros mismos. Es en lo único que pensamos».

Para finalizar, el preparador deportivista habló de los sistemas y por supuesto que no dio ninguna pista sobre cuál de los tres que ha usado en los 14 partidos anteriores o incluso si será uno nuevo el que proponga sobre el Z-7 de Zubieta XXI: «Estoy encantado de que la plantilla me permita jugar con varios sistemas y cambiar en función de resultados, rival, sensaciones... No me hace dudar un sistema u otro».

tracking