Diario de León

El Ademar entra en una nueva crisis

León

Creado:

Actualizado:

El BM Torrelavega se impuso (31-30) a un Abanca Ademar León que plantó resistencia hasta el final, pero que finalmente cayó derrotado ante un conjunto cántabro, que le iguala en la clasificación y, al igual que la temporada pasada, empieza a mirar a los puestos de arriba. Tercera derrota consecutiva de los de Dani Gordo, que vuelven a entrar en un mal momento de resultados y esta vez ya contra un rival de su Liga no con los de cabeza.

Los locales comenzaron bien el encuentro, llevando la iniciativa en el electrónico (3-1), sin embargo, varias pérdidas consecutivas permitieron al Abanca Ademar León darle la vuelta al partido, llegando a conseguir una diferencia de tres goles en el ecuador de la primera parte (7-10).

Los hombres dirigidos por Álex Mozas no tardaron en reaccionar para, en apenas cinco minutos, darle la vuelta al marcador (12-11), pero antes de llegar al descanso se volvieron a ver penalizados por varios errores en ataque que permitieron al Ademar irse con ventaja a los vestuarios (13-14).

Tras una primera mitad con un ritmo muy alto e intenso, con pocas interrupciones, el encuentro se reanudó con un guión similar, con alternativas para dos equipos que no se daban tregua.

Hasta que el Bathco BM Torrelavega, muy concentrado en defensa en esos primeros compases de la segunda parte, rompió el partido con una ventaja de cinco goles (24-19).

Un final de infarto

El partido avanzaba y a los leoneses les costaba encontrar fisuras en el muro naranja, lo que permitía a los cántabros mantener una renta de cuatro goles (28-24) a falta de diez minutos para el final. El duelo parecía estar bajo control por parte de los locales, pero el Abanca Ademar León no bajó los brazos y llegó a situarse tan solo un tanto por debajo (30-29) en el último minuto, aunque un gol de Álex Rubiño en los segundos finales evitó que los visitantes pudieran al menos puntuar en el Vicente Trueba y consumó el triunfo del Bathco (31-30).

Se esfuma también la posibilidad del conjunto leonés de disputar la presente edición de la Copa de España —antigua Copa Asobal— que se desarrollará en Irún los días 16 y 17. Era un objetivo real antes de la derrota de ayer contra Torrelavega.

Ahora quedan dos partidos para que el Ademar cierre una primera vuelta de Liga marcada por la irregularidad, los problemas con el Palacio de Deportes, la constante búsqueda de pabellones para entrenar, la pérdida de jugadores como David Fernández que dejó un hueco importante en el lateral derecho, la poca aportación anotadora de algunos jugadores y la inestabilidad económica, con bajada de presupuesto incluida.

tracking