Diario de León

La Ponferradina recupera efectivos para el ataque

David Soto y Brais Abelenda serán las novedades para el duelo contra el Cornellà Álvaro Vázquez no llega a tiempo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva recupera efectivos. Después de tener cinco ausencias para el encuentro del pasado domingo contra la Real Sociedad de Fútbol B, de cara al encuentro de este fin de semana contra la UE Cornellà serán sólo tres los jugadores con los que no pueda contar el técnico, siempre y cuando no haya ningún contratiempo tanto en el entrenamiento de hoy como en el de mañana.

El entrenador blanquiazul, Íñigo Vélez de Mendizábal, señaló ayer que tanto Brais Abelenda como David Soto ya han entrenado con normalidad en los últimos días y que ayer incluso ya hicieron todo el trabajo con el resto de compañeros, por lo que cuenta con ellos para recibir a la escuadra catalana.

Brais Abelenda se lesionó el 29 de octubre en el choque ante la Cultural y quince días después volvió a contar con tiempo en el campo. Sin embargo, en los minutos finales de ese choque contra el Rayo Majadahonda recaía, abandonando el campo muy contrariado. Una rotura de fibras le iba a dejar fuera de combate en torno a un mes y va a ser casi al mes cuando pueda tener de nuevo minutos. En cuanto a David Soto, el extremo también se lesionó en el duelo frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. En el proceso de recuperación sufrió un derrame en una pierna y esto ha frenado su recuperación y también su regreso a los campos.

Aunque es previsible que el entrenador haga pocos cambios o ninguno de cara al choque de la 16ª jornada, tendrá ya un abanico más grande de opciones para mover cosas durante el partido, especialmente en materia ofensiva, ya sea por banda, en la mediapunta o incluso en la punta del ataque.

En cuanto a Andoni López quedó confirmado que la inquietante imagen de su retirada del Z-7 de Zubieta XXI el pasado domingo se debía sólo al cansancio. Aquella cojera no obedecía a ninguna lesión y también ha entrenando con normalidad, por lo que de igual modo podrá jugar sin problemas en el choque de pasado mañana.

Las lesiones o los problemas físicos están llenando muchos minutos de radio y televisión y muchas páginas de periódico esta temporada y esta semana no iba a ser menos. James Igbekeme está descartado para recibir al cuadro verdiblanco, lo mismo que Ale Díez y que Álvaro Vázquez. El atacante, al que ya no le quedan por delante partidos suficientes para renovar por objetivos, con lo que de hacerlo, tendrá que ser por su rendimiento goleador en lo que queda de campaña, sufría molestias en el entrenamiento del pasado sábado y no viajaba a San Sebastián en la mañana del domingo. Esas molestias no se han solucionado aún y no estará tampoco para esta jornada.

tracking