Diario de León

Llona: «Fuimos valientes en Vigo pese a la derrota»

El entrenador de la Cultural ve al equipo «con argumentos para estar satisfechos» «El baremo del día a día para mí es bueno»

León

Creado:

Actualizado:

El técnico de la Cultural, Raúl Llona, señala tras la derrota del sábado ante el Celta Fortuna: «Estoy orgulloso del equipo. Perdimos, nos hicieron dos goles donde quizá podríamos haber hecho algo más, pero en ningún momento le perdimos la cara al encuentro. Reconozco que tardamos algo en entrar en el partido. Quizás salimos algo temerosos al campo, sin esa alegría que mostrábamos últimamente. Lo recuperamos en el segundo periodo y se vio la buena imagen del equipo. Hicimos méritos para estar metidos en el partido. Hubo esas dos jugadas dudosas, pero ellos acertaron dos veces y nosotros no».

Raúl Llona expresa que «en ningún momento los jugadores de la Cultural bajaron los brazos. Estuvimos muy vivos hasta el final del encuentro. El equipo se vació hasta el final en el esfuerzo. Nos costó arrancar el encuentro, nos costó ajustar y ellos son muy buen equipo, tienen grandes jugadores con mucho manejo de pelota. Nos costó, por ese riesgo a que nos cogieran la espalda. Estuvimos muy temerosos en los primeros minutos de partido, pero luego ajustamos mejor. En el primer tiempo a pesar de que no tuvimos fluidez en el manejo, sí hicimos algunas ocasiones como esa de Martín Solar con la parada del portero. En el segundo tiempo salimos a por el partido. El equipo estuvo bien, supo buscar la espalda de sus carriles y generar superioridades por fuera. Conseguimos el objetivo, pero en la finalización no estuvimos acertados».

El técnico del equipo leonés recuerda: «Creo que en Tarragona hubo dos aciertos puntuales del rival más que diferencia en el juego. Ante el Celta estuvimos desajustados en la presión en la jugada puntual del 2-0, pero en líneas generales el equipo no le perdió la cara al encuentro pese a ir por detrás en el marcador. Fuimos valientes, fuimos a por el gol pero no lo encontramos».

Llona añade: «Intentamos aprender siempre, tanto en las derrotas como en las victorias. Hay situaciones siempre para mejorar. Creo que en el primer periodo fuimos algo planos en algunos duelos y eso nos condicionó. Pero hemos sido capaces de estar vivos, y de generar juego y ocasiones para haber conseguido algún tanto».

«No me preocupan estas dos derrotas fuera de casa. Yo trato de hacer modificaciones para hacer gol y meternos en el partido si voy por detrás en el marcador. Yo pienso, igual soy iluso, que si mi equipo lo hace bien y mete un gol le puede dar la vuelta a un marcador adverso en cualquier estadio. Ellos merecieron la victoria, pero los argumentos que presentamos son para estar contentos», señala.

El técnico de la Cultural resalta: «Tenemos la misma exigencia que al principio. Da igual ir primeros o no, porque eso es consecuencia de hacer las cosas bien y ante el Celta no lo hicimos tan bien. Seguiremos trabajando. No miramos a la tabla. Es muy pronto y ahora tampoco lo haremos. El baremo es el día a día, que para mí es bueno y eso nos permite competir en los partidos. Ese es el camino y estamos tranquilos.

Sobre el arbitraje, no quiso escudarse en las polémicas del segundo periodo: «Son decisivas sus decisiones en el encuentro, y me dicen que no ha acertado. Es verdad que son situaciones muy rápidas y arbitrar no es sencillo. Hay que entenderlo como parte del juego, igual que a veces nos equivocamos los jugadores o los entrenadores. Excusarnos ahí sería muy poco por nuestra parte. Es un dato, y si vas 1-0 y te anulan un gol o tienes un penalti.. Pero no hay que darle más vueltas, son situaciones del fútbol».

tracking