Diario de León

La Cultural sigue la estela del líder

El equipo leonés remonta en el penúltimo minuto un marcador adverso frente al Parquesol Tariku y Pablo consiguieron los goles para sumar los tres puntos

La Cultural sumó una victoria que le mantiene a la misma distancia de la Ponferradina. FERNANDO OTERO

La Cultural sumó una victoria que le mantiene a la misma distancia de la Ponferradina. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural regresó con los tres puntos en juego de su visita al Parquesol (1-2), triunfo muy importante que le permite seguir en la parte alta de la tabla clasificatoria. Los locales, que hicieron un buen partido, se adelantaron en el marcador en la primera mitad, pero Tariku y Pablo dieron la vuelta al marcador en la reanudación. Se adelantaron los locales muy pronto, cuando apenas se llevaba disputado un cuarto de hora de partido, por medio de Millán, con un disparo desde fuera del área tras recibir un pase atrás, que significó el primer tanto de un encuentro con alternativas.

Los de Viti Matos no lograron igualar la contienda hasta mediada la segunda mitad. Un robo de balón en campo propio propició una transición rápida con pase filtrado a Tariku, que se plantó en solitario ante el guardameta local, Isma, batiéndole, en lo que significó el empate en el tanteador.

Dispusieron los locales de dos ocasiones para volver a ponerse por delante en el marcador, pero no las aprovecharon. Una de ellas fue a cargo de Jaime, que envió el balón contra el poste, y otra de Diego tras recibir el denominado pase de la muerte, aunque no acertó a marcar.

Parecía que el encuentro iba a finalizar en tablas, pero cuando agonizaba el tiempo llegó el segundo gol del equipo leonés, por medio de Pablo, rematando de cabeza un saque de esquina.

En la próxima jornada los culturalistas recibirán en el Área de Puente Castro a la Segoviana, para intentar seguir en la senda positiva. Será el domingo a partir de las 12.30 horas.

tracking