Diario de León

Santista deja su futuro en el aire

El pivote brasileño del Ademar acaba contrato y no aclara si seguirá en León

Santista esperará a que el club mueva ficha para decidir si continúa o no en el Ademar. FERNANDO OTERO

Santista esperará a que el club mueva ficha para decidir si continúa o no en el Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Guilherme Borges Santista no tiene claro su futuro en el Abanca Ademar. El pivote brasileño termina contrato esta temporada con el conjunto leonés —es su tercer curso vistiendo la elástica marista— y espera a que el club mueva ficha en modo de oferta para ampliarlo o, por el contrario, buscar un nuevo objetivo de cara a la 2024-25. La directiva ya le ha hecho saber que desean que siga, aunque va a depender de la cantidad económica y la duración para obtener un sí o un no.

«Es cierto que me han dicho que quieren que siga, pero sin decirme las condiciones y lo que ahora más me preocupa es centrarme en terminar de la mejor manera la primera vuelta y dejar la negociación en manos de mi representante, aunque lógicamente también cuenta mi deseo y cuanto antes sepa mi futuro más tranquilo estaré, sin descartar ninguna posibilidad», aseguraba la semana pasada el brasileño. El jugador formado en la cantera del Taubaté llegó en 2021 a la disciplina ademarista de la mano del técnico Manolo Cadenas, y su rendimiento, después de dos temporadas destacadas, —donde fue una de las máximas referencias ofensivas del equipo— se ha reducido sustancialmente en la actual, donde ha perdido protagonismo frente a sus compañeros de posición, Alberto Martín y el internacional serbio Ivan Popovic.

Habrá que ver cómo se desenvuelve la directiva, que de nuevo primará el equilibrio económico del Ademar por encima de darle continuidad a la plantilla. Insisten dentro de la entidad leonesa que si llegan ofertas mejores de otros equipos no podrán competir con ellas.

Poco a poco se van despejando las dudas sobre los jugadores que terminan contrato. Milosavljevic se marchará al Nantes, por lo que no habrá renovación posible.

Y luego quedan dos leoneses por atar; el capitán Juan Castro y Adrián Casqueiro. Ambos esperan que el hecho de ser de la casa no les pase factura y las ofertas que les traslade el club sean acordes a su rendimiento. Castro es indiscutible para Gordo. Sus números le avalan y el equipo experimenta un salto de calidad importante cuando está él.

Y en el caso del extremo, está dando un paso de gigante este curso en ataque y en tareas defensivas ya ha demostrado su valía.

tracking