Diario de León

Eduardo de Paz sube al quinto peldaño del podio en Polonia

Oukhelfen se apuntó la victoria en la categoría masculina en el Cross de Venta de Baños. ASOCIACIÓN ADOC

Oukhelfen se apuntó la victoria en la categoría masculina en el Cross de Venta de Baños. ASOCIACIÓN ADOC

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz cerró el año competitivo con un resultado notable en el WCT de Lodz. En la tercera competición oficial de la temporada el jugador leonés junto a sus compañeros del Txuri Berri Sergio Vez, Mikel Unanue, Nicholas Shaw y Luis Gómez firmaba una puesta en escena destacada con un bagaje de dos triunfos y dos derrotas para ocupar el quinto puesto.

Solo el a la postre campeón, el Ribotta italiano lo apartó de un resultado mejor tras ceder el leonés y sus compañeros en la ronda de cuartos de final contra ellos por 7-3 tras una ajustada e igualada puesta en escena.

La competición Eduardo de Paz se presentaba avalada con el buen hacer en los torneos de Suiza y Jaca donde el Txuri Berri se había apuntado el triunfo. Y en Polonia el reto, dentro del circuito mundial de curling, era el mismo.

En la primera jornada el triunfo se decantó de su lado ante el Jasiecki polaco por 7-6. La segunda jornada de la fase de grupos iba a mostrar un pulso muy igualado que al final se decantaba del lado de los italianos del Renegades por 6-7.

Y en la tercera y última entrega tocaban los suizos del Team Zug Tanner con el primer puesto en juego. Y el 7-6 a favor del leonés y el resto de integrantes del equipo Vez les permitía hacerse con esa privilegiada posición. Eso sí, el cruce de los cuartos de final no iba a ser el mejor ya que enfrente estaba uno de los grandes favoritos, el Ribotta italiano. Y a pesar de luchar durante todas las entradas con opciones la balanza se decantaba a favor de los transalpinos por 3-7 lo que dejaba eliminados a los españoles. A pesar de ello por sus resultados y puntaje en la clasificación final lucía un quinto puesto con el que el Txuri Berri con Eduardo de Paz como uno de sus estiletes cierra el año con un gran sabor de boca.

Ya en enero tocará una nueva entrega dentro del circuito mundial. Un 2024 en el que el gran reto pasa por el Nacional.

tracking