Diario de León

La instalación deportiva sufre abandono municipal

León

Creado:

Actualizado:

La paralización de las obras de reparación de los vestuarios del campo de fútbol principal de las instalaciones deportivas municipales de La Palomera se ha convertido en algo habitual, además del lamentable estado del césped artificial del campo de arriba de La Palomera, en el que entrenan y juegan los partidos organizados por la Delegación Leonesa de Fútbol dos de los clubes históricos del fútbol leonés, la Peña y el San Lorenzo.

Las obras de los vestuarios comenzaron en noviembre de 2020 y llevan desde febrero de 2021 paralizadas y el estado en el que se encuentran ahora mismo es lamentable, selladas a cal y canto.

Nadie entiende la dejadez que padecen las instalaciones deportivas por parte del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de León.

Las obras de los vestuarios han pasado por varias manos, hasta que se paralizaron. Hay varias versiones sobre su explicación, aunque lo más preocupante es que los deportistas son los más perjudicados por el estado de indecencia y abandono que reflejan en este momento las instalaciones de La Palomera, sobre todo en lo que respecta a los citados vestuarios del campo de fútbol principal de la instalación deportiva municipal.

Si los vestuarios siguen en estas condiciones, con las puertas selladas con ladrillo y sin poder ser utilizados por los equipos de León y también por los de fuera que visitan dichas dependencias cada fin de semana, incluso de categoría Nacional, están sufriendo demasiados inconvenientes no sólo para la práctica deportiva normal, sino también para que los chavales puedan cambiarse con una mínima higiene. A todo esto hay que añadir el frío que se ven obligados a aguantar porque en muchas ocasiones deben desvestirse y vestirse a la intemperie. Son unas condiciones tercermundistas.

También hay quejas continuas de otras superficies dentro de La Palomera, como sucede a diario con las canchas de tenis, que exigen reparaciones de urgencia.

tracking