Diario de León

Rafa Nadal regresa a lo grande

El tenista español derrota a Dominic Thiem por un contundente 7-5 y 6-1 en su reaparición individual en Brisbane tras más de un año de ausencia por una lesión

Rafa Nadal arrolla a Dominic Thiem en su regreso a las pistas e invita al optimismo. JONO SEARLE

Rafa Nadal arrolla a Dominic Thiem en su regreso a las pistas e invita al optimismo. JONO SEARLE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras 350 días en el dique seco, volvió Rafa Nadal. Y volvió como si nunca se hubiera ido, porque el esperado retorno del ganador de 22 Grand Slams estuvo acompañado de los ingredientes que siempre le han acompañado durante su carrera. Las dudas respecto a su estado, tras casi un año sin competir -su último partido fue el pasado 18 de enero- las mandó al garete el propio Nadal en el primer punto de su triunfo ante Dominic Thiem (7-5 y 6-1). Tras apenas un intercambio de dos golpes, Nadal colocó una derecha paralela a la línea. Un golpe ganador que hizo resoplar al austríaco y borró la incertidumbre respecto al hombre que luce ahora el 672 en su ranking, pero al que su tenis pondrá mucho más arriba en poco tiempo.

Porque Nadal está de vuelta. Ha vuelto su derecha, con un grado mayor de agresividad para acortar los puntos, ha vuelto ese revés que actúa de pincel y el servicio, con el que ganó el 88% de puntos con el primer servicio y el 80% con el segundo. Solo perdió seis puntos con su saque en todo el partido ante un tenista contra el que disputó dos finales de Roland Garros en 2018 y 2019, y que hasta no hace mucho estaba considerado su sucesor en la tierra batida. Thiem, ya muy lejos de ese nivel al que persigue volver, fue un rival digno para el retorno de Nadal y durante el primer set le aguantó el pulso. El austríaco se sostuvo ante la agresividad del español durante doce juegos y solo decayó cuando la presión sobre su servicio y el barranco de perder el primer set le derrumbó.

El balear necesitó de cuatro puntos de set, pero abrochó una primera manga que decidió el partido por el manotazo que supuso a la moral de Thiem, que ya había sufrido horrores para pasar la fase previa del torneo, y porque evitó a Nadal un duelo físico que desconoce desde hace un año. Con ese 7-5 en el bolsillo, el segundo parcial fue un paseo para el de Manacor, que aprovechó las dos opciones de rotura que tuvo para sentenciar al pobre Thiem, mermado desde que la muñeca comenzara a darle problemas en 2021.

tracking