Diario de León

El Barça visita Las Palmas con el propósito de iniciar bien 2024

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça inicia hoy —21.30 horas, en Movistar La Liga — el año 2024 con muchas dudas. El conjunto que dirige Xavi se mide a Las Palmas en Gran Canaria en un partido que debe servir para mejorar la imagen con la que el equipo cerró 2023 y para iniciar una persecución de Real Madrid y Girona, que abrieron brecha en el último mes. Los culés tendrán que hacerlo, una vez más, sin jugadores importantes por lesión como Ter Stegen, Gavi y Pedri, pero con Vitor Roque, pendiente de inscripción, y con energías renovadas tras varios días de descanso que han debido servir para recargar pilas.

«Es el momento de demostrar. El mensaje en el descanso ante el Almería ya caló en la segunda parte. Hubo un cambio completo. Era necesario un cambio claro y rotundo. Los futbolistas lo veían igual», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra Las Palmas. El técnico de Tarrasa se mostró positivo respecto a la evolución de su equipo en este 2024 que comienza, pero avisó al mismo tiempo sobre un rival del que no se fía. «Es, con permiso del Girona, la revelación de la temporada. Han perdido equipos como el Atlético en ese campo», avisó.

El Barça cerró 2023 inmerso en un mar de dudas. Los pinchazos contra Girona, Amberes, Rayo y Valencia dañaron la moral de un grupo que se despidió con un partido flojo frente al Almería en el Estadio Lluis Companys. Ese día los de Xavi salvaron sobre la bocina, con gol de Sergi Roberto al final, una papeleta que suponía un incendio de dimensiones colosales antes de la llegada de los turrones. Los azulgranas se dieron una tregua hasta este jueves 4 de enero, día marcado para iniciar una buena racha.

tracking