Diario de León

Sainz se pone al frente de la general

Petherhansel es el mejor en la segunda etapa y el madrileño se sitúa como líder

Raúl Arteaga y su equipo el Tibau Team tuvo que auxiliar a varios competidores en la carrera. DL

Raúl Arteaga y su equipo el Tibau Team tuvo que auxiliar a varios competidores en la carrera. DL

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Sainz ya ejerce de líder en el Dakar 2024. El español, después de la segunda jornada del raid, se puso ayer al frente de la general con una ventaja de 1 minuto y 51 segundos sobre el saudí Yazeed Al Rajhi, tras una jornada en la que el francés Stéphane Peterhansel alcanzó el medio centenar de victorias en la categoría de coches, al llevarse por 29 segundos una enconada lucha con su compatriota Sébastien Loeb. Y en la que el paramés del equipo Tibau Team, Raúl Arteaga, tuvo un día ajetreada ayudando a salir a varios camiones del atolladero atascados en zonas de arena así como sacar de pista a un BRX con el cambio roto. Un trabajo que le hizo perder más tiempo del deseado acabando en el puesto 144 de la general.

Sainz está con 4 minutos y 17 segundos sobre Loeb, que es tercero, y con 13 minutos y 16 segundos sobre el ganador de esta etapa, mientras que sigue con doce minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar y que acabó la jornada en quinta posición.

Peterhansel terminó de confirmar los buenos presagios de las dos primeras jornadas: la victoria del sueco Ekström, la segunda plaza de Sainz este sábado sacando una minutada a los rivales y su triunfo este domingo ratificaron que Audi llegó a este Dakar con el objetivo de ganarlo, aunque para ello habrá que esperar unos días más para confirmar su fiabilidad.

En motos, el chileno José Ignacio Cornejo se exhibió sobre las dunas de Arabia Saudí en la segunda etapa del Dakar 2024, en la que el segundo puesto del argentino Luciano Benavides y el tercero de Pablo Quintanilla firmaron un podio con firma latinoamericana, aunque los sudamericanos no pudieron arrebatar el liderato del botsuano Ross Branch.

tracking