Diario de León

Ademar reinicia con bajas y dudas

El conjunto leonés comienza hoy la pretemporada invernal sin Dani Gordo ni los internacionales Saeid Barkhordari, Milosavljevic, Santista y Adelino Pestana

Luis Puertas dirigirá los entrenamientos del Ademar mientras Gordo esté con Turquía. FERNANDO OTERO

Luis Puertas dirigirá los entrenamientos del Ademar mientras Gordo esté con Turquía. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar León inicia hoy la pretemporada invernal a las órdenes de Luis Puertas y Raúl García. No así de Dani Gordo, que tiene compromisos con Turquía después de que la semana pasada se conociera que el entrenador de Pucela se convertía en nuevo seleccionador compaginando ambos banquillos. Una decisión, que según el propio preparador cuenta con el beneplácito de la directiva del club. Tampoco saltarán a la pista los internacionales Saeid Barkhordari, el lateral serbio Marko Milosavljevic, el pivote brasileño Guilherme Borges ‘Santista’ y el lateral angoleño Adelino Pestana.

En el caso del portero titular volverá con Irán después de tres años ausente de las convocatorias para disputar la Copa de Asia, mientras que Milosavljevic, aunque renqueante por una lesión que le impidió disputar los últimos encuentros con Ademar, llegará al europeo de Alemania con su selección; Santista disputará el torneo Centro-Suramericano y Pestana la Copa de África.

Todos los ausentes se irán sumando al cuadro marista pocos días antes del reinicio liguero, el próximo mes para medirse al Puente Genil a domicilio. El resto tienen ahora varias semanas por delante para recuperar la forma —si es que casi dos meses de parón no lo impiden—, algunos amistosos programados y la eterna incertidumbre de dónde entrenarán cada día mientras las obras del Palacio de Deportes no concluyan. Se supone que en febrero la instalación debe estar concluida, pero a estas alturas casi nadie apuesta por ello. La empresa que ejecuta la obra —que no los responsables del proyecto— pidió una prórroga hace semanas hasta finales de enero, tal y como adelantó este periódico.

Cerrar las renovaciones

Al margen de las bajas por los compromisos de selecciones, en el ambiente aparecen varias dudas aún por resolverse como las renovaciones de Santista y Juan Castro. El capitán, salvo sorpresa, seguirá en el Abanca Ademar más allá de esta temporada, sin embargo el pivote brasileño no lo tiene nada claro. De hecho hace solo unos días se mostró sorprendido porque el club no le hubiera trasladado siquiera una oferta. Los que seguro se marcharán son Milosavljevic y Adrián Casqueiro.

Dudas también plantea el equipo en sí, que solo suma 14 puntos al término de la primera vuelta. Mucho tendrá que mejorar su rendimiento si quieren pelear por los puestos europeos. La situación deportiva que han atravesado estos meses no ha sido nada sencilla, pero Gordo insiste en que deben exigirse todos más.

tracking