Diario de León

Otro contratiempo para Íñigo Vélez de Mendizábal

El preparador de la Deportiva pierde a Kevin Sibille para las próximas semanas

Kevin Sibille se retiró lesionado en el partido de la pasada semana ante el Arenteiro. L. DE LA MATA

Kevin Sibille se retiró lesionado en el partido de la pasada semana ante el Arenteiro. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hay una semana tranquila para el entrenador de la Deportiva en particular y para el equipo blanquiazul en general. El miércoles de la semana pasada Kevin Sibille se retiraba lesionado del partido ante el Arenteiro. Tras el duelo el futbolista tranquilizaba al entorno, apuntando que no era más que un golpe. Pero en el amistoso del viernes ante el Zamora el futbolista veía el duelo desde la banda con dolor. Ayer volvió la plantilla a los entrenamientos sin el argentino, que sufre una lesión en el abductor y en el bíceps de la pierda derecha, lo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas aproximadamente.

Salvo ante el RC Deportivo, a causa de la expulsión en Tarragona, Kevin Sibille estaba siendo el jugador de campo más fijo para el entrenador de la Ponferradina.

Vuelve a El Toralín

A pesar de haber mejorado en las últimas semanas su registro de goles, el Sestao River es el equipo que menos goles mete en el grupo I de Primera División RFEF (11) tras el Teruel (7) y empatado con Unionistas. Por eso la entidad de Las Llanas se ha reforzado con un delantero. Kaxe Aizpuru ha sido el elegido. El que fuera delantero de la Deportiva, que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2018-2019 será por tanto rival del cuadro berciano y además en breve. El próximo partido de la Deportiva en casa, el del sábado 27 de enero, traerá al equipo sestaotarra a El Bierzo. Kaxe visitará por primera vez El Toralín desde que abandonó la Deportiva. Sin embargo, no será el primer enfrentamiento ante su ex equipo desde que se fue de él. En febrero del año pasado ya lo hizo con la UD Ibiza, aunque el choque se disputó en Can Misses.

Soriano no quiere a Mackay

El RC Deportivo fichó ayer al portero Eric Puerto, un sub-23 del Antequera. Eso le permitirá dar de alta otra ficha. Para ello el director deportivo de la entidad herculina ya le ha comunicado a Ian Mackay que no cuenta con él. A pesar de fallar en el choque decisivo de la pasada temporada, las actuaciones del arquero del Ventorrillo fueron decisivas para que su equipo entrase en play off. Y posiblemente para que Idiakez no fuese despedido tras el partido de Ponferrada en esta campaña. El ex arquero de la Deportiva bajó a Primera División RFEF cuando había sido elegido mejor portero categoría de plata. La errática decisión de Soriano ha dividido al deportivismo coruñés, una más en la cuenta de éste.

tracking