Diario de León

Al-Attiyah entra en la pugna con Sainz y Al Rajhi

León

Creado:

Actualizado:

El francés Sébastien Loeb (Prodrive), que ansía conseguir su primer Dakar, se apuntó la cuarta etapa del ‘rallye de los rallyes’, una jornada de 332 kilómetros cronometrados que sirvió para que el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) resurgiera, terminara tercero y entrara en la pugna del español Carlos Sainz (Audi) y el saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) por el triunfo en la general.

El piloto francés logró su primera victoria en esta edición con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 2 segundos, lo que sirvió para voltear una carrera que parecía tener controlada Al-Attiyah, compañero de equipo, que había dominado todos y cada uno de los tramos, pero que se retrasó en el último sector que llegaba a meta y terminó tercero.

Por delante de él apareció el saudí Al Rajhi, que consolidó su primera plaza en la general al añadir 14 segundos de diferencia sobre Al-Attiyah, tercero a 11 minutos y 3 segundos, y sumar 3 minutos y 40 segundos de diferencia sobre Sainz, que no obstante mantiene la segunda posición a 4 minutos y 19 segundos del saudí. La pelea por la general parece que se centrará en las próximas jornadas en esos tres pilotos, el saudí, el catarí y el español.

tracking