Diario de León

Órdago para un Barça con dudas

El Osasuna reta al campeón de la pasada edición, que llega con malas sensaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça busca en Arabia Saudí salir del desierto futbolístico en el que se encuentra. El conjunto que dirige Xavi Hernández se enfrenta a Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España (20.00 horas, Movistar Supercopa de España) en un partido clave no solo para acceder a la final del domingo, sino para recuperar sensaciones y demostrar que puede competir de tú a tú por el título. Los culés tendrán que defender la Supercopa sin puntales como Ter Stegen o Joao Cancelo, pero con la esperanza de recuperar a Pedri.

Tras su exhibición en la final de 2023 con un partido coral ante el Real Madrid (1-3), el equipo azulgrana se marchó de Arabia Saudí con el primer título de la era Xavi Hernández en el bolsillo y un chute de confianza y autoestima que se extendió también al campeonato de Liga, escenificando lo que parecía un cambio de guardia en el fútbol español. Sin embargo, aquel equipo que gobernó con autoridad el torneo de la regularidad con 26 porterías a 0, un año después encadena 20 encuentros sin ser capaz de ganar por más de un gol de diferencia.

El proyecto de Xavi parece encallado y Riad podría ser de nuevo el bálsamo para curar todos los males del Barça, que esta vez llega a la cita con la baja segura de dos jugadores fundamentales en su esquema: el portero Marc-André ter Stegen y el centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, el futbolista encargado de abrir la lata en la final de año pasado.

También están lesionados el lateral Marcos Alonso, el interior Pedro González, ‘Pedri’, el lateral Joao Cancelo y el central Iñigo Martínez. Estos tres últimos han viajado con el equipo sin el alta médica, aunque solo Pedri, que ha hecho parte de los últimos entrenamientos con el grupo, parece tener opciones de jugar algunos minutos en el Al-Awwal Park, el estadio donde se disputa el torneo.

Lo que es seguro es que ninguno de los anteriormente mencionados estará en el once azulgrana ante Osasuna, por lo que Christensen ocupará la plaza de Iñigo Martínez como pareja de Ronald Araujo en el eje de la zaga y Jules Kounde la de Cancelo en el lateral diestro. Sin Pedri ni Gavi, la duda de Xavi es cuál será la apuesta para acompañar a De Jong y Gundogan en la medular: si el rendimiento creciente de Sergi Roberto o la energía contagiosa del joven Fermín López.

Por su parte, Osasuna, que llega a la cita como subcampeón de Copa, tiene ante sí la oportunidad de poder disputar la tercera final de su historia, algo que pasa por dar la campanada ante el Barça.

tracking