Diario de León

Carrique: «Al equipo le pongo muy buena nota»

El defensa francés pone en valor lo realizado por la Deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Thomas Carrique analizó tras el entrenamiento de ayer la actualidad de la Deportiva. El defensa francés es uno de los habituales en la banda derecha de la formación berciana y a falta de una jornada para acabar la primera vuelta, tuvo que ponerle nota a su equipo por lo realizado hasta ahora: «Le pongo una muy buena nota. Creo que hemos hecho un gran trabajo hasta ahora y nos queda toda la segunda vuelta para hacerlo igual o mejor». Carrique no piensa que la SDP sea diferente en casa y fuera: «No creo que estemos más cómodos fuera; estamos igual de bien en ambos ámbitos».

El lateral/carrilero derecho deportivista se refirió a dos rivales de la Liga, primero, al de pasado mañana, la SD Logroñés, y luego, al líder, un RC Celta Fortuna del que procede: «La ‘esedé’ es un equipo que intenta jugar y que no tiene miedo a sacar el balón jugado desde su defensa. Nosotros tenemos nuestro juego, vamos a presionar arriba y vamos a ir a por la victoria. En cuanto al filial del RC Celta, está en un momento de forma espectacular, pero nosotros también y vamos a seguir así para pelear por el título invernal».

En el entrenamiento de ayer hizo trabajo condicionado James Igbekeme, mientras que Raúl Dacosta se retiró antes de tiempo. A día de hoy los dos son razonables dudas para el choque de Las Gaunas. Quizá hoy el técnico desvele si puede contar con alguno, con ambos o con ninguno. En caso de no estar el ourensano, Brais Abelenda o Borja Valle podría jugar en el extremo izquierdo.

DESIGNACIÓN ARBITRAL

El CTA realizó ayer las designaciones correspondientes a la 19ª jornada de Liga. Para el SD Logroñés-SD Ponferradina el elegido ha sido Albert Ávalos Martos, un árbitro nacido hace 37 años en Igualada (Barcelona) y que corresponde al Comité Catalán. Nunca ha pitado un choque a la SDP y ésta es su tercera temporada en la categoría, que en números se resume en tres triunfos locales, dos empates y una victoria foránea en los seis encuentros dirigidos.

MINUTOS RESIDUALES

Álvaro Vázquez participa actualmente en las sesiones AFE tras su salida de la SD Ponferradina. La propia asociación ha publicado una entrevista con el delantero en la que que se refiere a su paso por el conjunto berciano en estos términos: «La SD Ponferradina había iniciado un proyecto para ascender a Segunda División. Venía de estar parado cuatro meses después de la competición de la India. He jugado algunos minutos residuales. Me hubiera gustado jugar más, participar más en el éxito del equipo, pero no ha podido ser y llegamos a un acuerdo en invierno para rescindir contrato». 

tracking