Diario de León

Aspire y el delantero que necesita la Cultural para ascender

La Cultural ha pasado en medio año de esquivar la Segunda Federación a meterse en el grupo que pelea por todo. ¡Lo que va del ayer al hoy!

WhatsApp Image 2024-01-15 at 10.58.55 AM

WhatsApp Image 2024-01-15 at 10.58.55 AM

León

Creado:

Actualizado:

Nadie pensaría que esta Cultural es el mismo club que la pasada temporada evitó el descenso a Segunda Federación en la última jornada del campeonato de Liga. El entrenador Raúl Llona se lleva el mérito de imponer al equipo culturalista una identidad propia y un estilo de juego que no es de piñón fijo, sino que varía en función del resultado y de la necesidad del equipo en cada momento del partido. Cada uno de los conjuntos que rinden visita al Reino de León sabe que puntuar en este estadio se ha convertido en una misión casi imposible, y este domingo le sucedió al gallito Dépor de Lucas Pérez. Así lo comentaron en la tertulia 'El VARDiario León' las voces más sabias del deporte leonés Yoli Chamorro, Óscar Díez y Raúl Castro, moderados por Ángel Fraguas.

La ilusión del culturalismo hace olvidar el enésimo ridículo de la Cultural en la temporada del Centenario del club leonés, en el que la afición leonesa se mereció mucho más. Un conjunto, el leonés, falto de ritmo, ideas y juego colectivo, que caminaba en aquel momento a la deriva. Una defensa irreconocible, llena de fallos de bulto, un centro del campo que no existía a lo largo de los encuentros y una delantera que carecía de pólvora, con Obolskii y Claudio Medina que no llegaban a las cifras que se presumían de delanteros para un conjunto con los objetivos a los que debería aspirar siempre la Cultural llevó a la parroquia a la decepción total en el Reino de León, con una hinchada que abandonaba a centenas sus asientos en el estadio ante bochornos como los ofrecidos en muchos encuentros, que con el paso de las jornadas temieron por salvar la tercera categoría del fútbol español, que en la última jornada de Liga se consiguió tras vencer al descendido Talavera.

Ahora se viven otros tiempos con Raúl Llona al frente de la nave culturalista. Todos los entendidos y aficionados creen que Aspire está ante otra posibilidad inmejorable para intentar subir a Segunda División. Por este motivo se insiste en la contratación de un delantero contrastado que garantice goles, al igual que fichó la Ponferradina a Borja Valle, y que ayude a que el equipo leonés repita la última gran alegría de la temporada 2016-2017 de regresar a las estructuras del fútbol profesional. Aspire tiene que hacer otro esfuerzo.

tracking