Diario de León

El equipo berciano no hacía tres goles fuera en una primera parte desde marzo de 2009

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 0-3 del domingo en La Gaunas dejó muchos datos asociados al mismo. Los tres goles fueron en la primera mitad. No lograba algo similar la Ponferradina fuera de casa desde el 29 de marzo del 2009, cuando se impuso 2-4 en Lugo. Bornes en el minuto 27 y Jónatan Valle en el 19 y 43 anotaron los tres tantos deportivistas en un primer acto que terminó 1-3, pues Roberto ‘Chino’ Losada anotó para el cuadro lucense en el minuto 33.

El duelo también fue el primero en el que la Deportiva marcó más de dos goles en esta campaña. Desde el 1-4 de Gijón en la última fecha del pasado curso no pasaba algo similar. Además, es el único junto al 0-2 de Teruel en el que se impuso por más de un tanto.

Ernesto Gómez batió el portal de la SD Logroñés a los 32 segundos. Fue pronto, pero él ya había marcado otro a los 17 segundos al FC Cartagena cuando jugaba en el San Fernando CD Isleño en el 2013. No obstante, aquel partido lo perdió el equipo de Ernesto por 2-1. Tampoco supera al último gol tempranero del equipo. Sergi Enrich marcó ante la UD Ibiza a los 26 segundos en el duelo de hace dos temporadas, que acabó 1-1.

El año pasado Ernesto también logró el campeonato invernal con el Alcorcón. Entonces su equipo llegó a 42 puntos y no logró el ascenso directo, porque el Racing de Ferrol le acabó superando. De cualquier modo, acabó ascendiendo en el play off.

Los otros goleadores del partido de Las Gaunas, Borja Valle y Carrique, vieron por primera vez puerta como deportivistas esta temporada. En el caso del berciano, es el cuarto con la ponferradina, sumando los de su anterior etapa.

tracking