Diario de León

Valles, deseo real pero complicado

El central de Benidorm entra en la terna, aunque tiene contrato en vigor

Nacho Valles es uno de los referentes del BM Benidorm. DL

Nacho Valles es uno de los referentes del BM Benidorm. DL

León

Creado:

Actualizado:

La salida de Juan Castro del Ademar a final de temporada rumbo al Kadetten suizo —tal y como ya avanzó este periódico hace días— ha obligado a la entidad leonesa a mover ficha en una posición donde hasta la fecha creía que no haría falta intervenir. Con el todavía capitán, Rodrigo Pérez y Miñambres, desde la cúpula marista entendían que no era necesario buscar un cuarto central. Sin embargo, la oferta «irrechazable» de los suizos ha cambiado por completo los planes.

El Ademar necesita un director de juego con experiencia y de garantías que ofrezca un rendimiento inmediato. Hay varios nombres encima de la mesa y alguno ya ha contestado que no. Es el caso del leonés Isi Martínez, que aún no ha desvelado su futuro más allá de esta 2023-24, pero —salvo giro inesperado de guion— no será el regreso a la que fue su casa. Otro de los deseados es Nacho Valles, central del Benidorm, aunque el principal problema es que cuenta con contrato en vigor. Gusta mucho y encaja en el perfil que buscan. El club tendría que pagar la cláusula, algo a lo que no acostumbra a hacer en los últimos años.

Otro nombre más

Lo que sí está claro es que el puesto de central queda cojo y ahora mismo se convierte en la gran prioridad reforzarlo. También entra en la terna Adrián Fernández, central del Torrelavega.

Al margen de Juan Castro, tampoco continúan los otros tres jugadores que terminan contrato; Milosavljevic, Santista y Casqueiro y el primer refuerzo será el todavía lateral de Anaitasuna Edu Fernández.

tracking