Calleja responde a las críticas por llevar a Jenni Hermoso a Planeta Calleja

- La nueva temporada del programa de aventura ha comenzado con polémica

J. M. E. D.

El estreno de la nueva temporada de Planeta Calleja ha comenzado con polémica en las redes sociales. Y es que, desde que el leonés desveló que la protagonista de la primera aventura del año iba a ser la futbolista Jenni Hermoso , las reacciones, buenas y malas, no tardaron en llegar. Y Jesús Calleja ha respondido.

A pocos días del estreno, Jesús Calleja publicó en sus redes sociales que su primer capítulo de la décima temporada iba a ser en Islandia con Jenni Hermoso. Desde el polémico suceso con el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (con el que mantiene un juicio en el momento en el que se escribe esta información), la jugadora ha recibido tanto críticas como apoyo, y sus seguidores y detractores dejaron ver su opinión desde el primer momento sobre la elección de la futbolista para participar en el programa de aventura.

"Pues yo también soy mujer, tengo dos hijas, dos hermanos, un marido y un padre y lo que ha hecho esta chica no lo voy a ver bien nunca, y me encanta este programa, pero con esta invitada desde luego no lo voy a ver. Y viva la igualdad para todos", comentaba una persona. Por su parte, había quien denunciaba el "asco" que sentía ante los "comentarios y más viniendo de mujeres, por eso siempre seremos ciudadanas de segunda", contestaban. También entre las críticas había quien hacía hincapié en preguntar sobre qué es lo que habría hecho la futbolista "para estar en todas las tv y programas", frente a sus defensores que resaltaban la lista de galardones que ha cosechado la jugadora para su palmarés, entre los que está el propio Mundial en el que se desató la polémica.

A pesar de las críticas y de los televidentes que aseguraban que no verían el capítulo, el estreno de la temporada ha tenido un "extraordinario dato de audiencia", según publicaba Jesús Calleja. La respuesta del aventurero leonés, además de destacar las cifras, hacía alusión a los comentarios: "Gracias por todas vuestras opiniones siempre aprendemos mucho. Todo el equipazo de Planeta Calleja disfrutamos mucho haciendo una televisión comprometida, que aporte y sobre todo que os entretenga". Y las opiniones, buenas y malas, acompañaron también a este último mensaje.