Diario de León

AUTOMOVILISMO

Alba Sánchez vuela al triunfo en el Rallysprint de Aluksne en Letonia

La copiloto leonesa firma junto a su compañero de equipo, el turco Kerem Kazaz, una actuación sobresaliente que los lleva a lo más alto del podio con 50 segundos de ventaja sobre los segundos clasificados y más de dos minutos sobre los terceros

Alba Sánchez posa con su trofeo y la bandera de León. DL

Alba Sánchez posa con su trofeo y la bandera de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez puja fuerte por un 2024 en el que aspira a dar otro paso adelante, tal vez alguno más, en su trayecto competitivo. Junto a un nuevo compañero de aventuras como el talentoso turco de 18 años Kerem Kazaz, la copiloto leonesa no ha podido tener mejor inicio de año. Eso sí, ha tenido que ser a unos cuantos kilómetros de su casa y en escenario marcado por la nieve y el hielo como el Rallye de Aluksne en Letonia donde se ha apuntado la victoria.

Alba, que ya el año pasado disputó algunas carreras junto a Kazaz, afronta este 2024 con el piloto turco de manera habitual. Y el binomio no ha podido tener mejor puesta en escena. Después de una primera jornada en las carreteras letonas en la jornada del viernes, este sábado llegaba el turno para la disputa del Rallysprint.

Ante muchos y muy cualificados rivales, algunos de ellos con vitola de mundialistas, y en un escenario de alta exigencia con la nieve como uno de los jueces para definir las opciones de unos y otros, Alba y Kerem lograban superar los ocho tramos de la prueba de la manera más exitosa posible. 

Nada menos que en lo más alto del podio con su Ford Fiesta Rally 2 (el año pasado la leonesa de Cembranos competía junto a Surhayen Pernía con un Hyundai) paraba el crono en 43:01.42, un tiempo total que mejoraba en casi 50 segundos el de los más inmediatos perseguidores de la leonesa y el turco, los letones Miks Kenavs y Gundars Berkis (Mitsubishi Lancer Evo VI) y en casi dos minutos y medio a los terceros integrantes del podio, los también pilotos locales Vigo Rubenis y Kristaps Eguite (Subaru Impreza), todos ellos más acostumbrados a las carreteras heladas pero que no pudieron con Alba y Kerem.

tracking