Diario de León

El Madrid apunta al liderato

Los de Ancelotti pasan página de su eliminación copera y apuestan por el triunfo ante un Almería con la vitola de colista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid deja en el olvido el adiós al primer título de su temporada, tras ser eliminado de la Copa del Rey en octavos de final por el Atlético de Madrid, sin tiempo para lamentos y con un encuentro propicio, ante el colista Almería (16.15 horas, DAZN) que aún no ganó un partido en toda la Liga y siempre cayó derrotado en sus visitas al estadio madridista.

Sobre el papel no podría encontrar el Real Madrid un mejor escenario para reaccionar a un golpe. Aunque la imagen dejada en el Cívitas Metropolitano impide reproche alguno a sus futbolistas de parte de Ancelotti, una eliminación, una derrota, siempre es dolorosa en un equipo que compite por ganarlo todo.

Saca el lado positivo ‘Carletto’, que sabe que tiene lo justo en defensa, con apenas dos centrales sanos, y que el calendario es devastador para luego llegar con frescura a la hora de la verdad cuando se deciden los títulos grandes. La eliminación copera le permitirá varias semanas con menor carga de partidos y una mejor gestión del físico de sus jugadores.

El desgaste en Riad para conquistar la Supercopa y, sin tiempo para el descanso, el del pasado jueves en el derbi del Metropolitano, con prórroga incluida, provocará algún retoque en su equipo titular pero no rotaciones masivas. Las descartó Ancelotti que ve a sus jugadores en buena condición para encarar un momento importante en el que dar un golpe en LaLiga.

Almería y Las Palmas serán sus próximos rivales antes de encarar la revancha ante el Atlético, el único equipo que ha sido capaz de derrotar al Real Madrid este curso. El objetivo, además de vencer y recuperar el liderato, es cortar la sangría de goles encajados en sus últimos encuentros.

El contraste entre los once tantos encajados en 19 jornadas de LaLiga, con los ocho de los tres últimos partidos entre Supercopa y Copa, plasman una pérdida de seguridad defensiva y una situación en la portería que se ha convertido en problema. Kepa y Lunin se alejaron de la mejor de sus versiones con la alternancia.

tracking