Diario de León

El Palacio de hielo ahuyenta al Ademar

El club leonés estudia si regresar al pabellón municipal para los entrenamientos porque no hay garantías de que tengan calefacción 
La obra, que no acabará hasta marzo, se entrega el 7 de febrero

El Ademar no sabe si volverán a instalar calefacción externa para los partidos, algo que en realidad depende del Ayuntamiento de León. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Nuevo despropósito en la reforma energética del Palacio de Deportes. La obra, que debería haberse terminado en diciembre de 2023 —luego la empresa que la ejecuta pidió otra prórroga hasta finales de febrero— tampoco estará lista hasta mediados o finales de marzo como pronto, tal y como ya adelantó este periódico hace días. Aún así, el Ayuntamiento de la capital ha querido salir al paso de las críticas programando una entrega oficial de la obra la próxima semana. Primero fijó ese acto simbólico para el 5 de febrero, aunque ahora será el 7 —salvo que vuelvan a retrasarlo—.

De toda la intervención en el Palacio de Deportes solo está terminado el interior —excepto el palco de autoridades— pero queda toda la parte exterior por concluir. Eso es lo que no quedará rematado hasta, mínimo, mediados del mes de marzo. El Abanca Ademar ya disputó varios partidos de Liga a finales del año pasado —no sin polémica por el frío que hacía— y contra Benidorm, en la jornada 17 de Asobal, retomará esa dinámica. La duda que se plantea el club ahora mismo es si volver a entrenar allí, porque desconocen en qué condiciones podrían hacerlo.

La directiva ademarista mantendrá una reunión con el Ayuntamiento para despejar todas las dudas y decidir si vuelven al Palacio para entrenar o continúan haciéndolo en diferentes sedes como viene ocurriendo a lo largo de esta temporada. Hay disparidad de opiniones dentro del equipo, porque aunque consideran que el Palacio es su casa y sin duda la mejor opción, hacerlo sin calefacción y sin la fachada exterior sin concluir podría perjudicarles por el frío. De momento nadie les asegura que vayan a tener calefacción.

¿Y para los partidos?

Lo que sí se mantendrá son los partidos de Liga en la instalación, pero tampoco se sabe si volverán a hacer uso de los calefactores externos —como hicieron contra el Atlético Valladolid— o se vivirán escenas similares a las del encuentro frente al Barcelona, con todo el equipo blaugrana ataviado con sus cazadoras. Un día de infausto recuerdo para el club y sobre todo para el Ayuntamiento de León por las críticas que hizo Carlos Ortega, de las que se hicieron eco numerosos medios nacionales bautizando el pabellón como el ‘Palacio de hielo’.

tracking