Diario de León

Ferrari se lanza a por Hamilton y abre la puerta de salida a Sainz

La Scuderia negocia con el inglés para 2025 y aleja de su futuro al madrileño

Hamilton y Sainz apuntan a un cambio de volante en 2025. WHITE

Publicado por
DAVID SÁNCHEZ
León

Creado:

Actualizado:

FÓRMULA 1

‘Ferrari: Operación Hamilton’. Con este ostentoso titular a doble página, el ‘Corriere della Sera’ confirmaba ayer el runrún de que esta semana se iba a anunciar una bomba en el mundo de la Fórmula 1. Y si el rumor es la antesala de la noticia, estamos ante una de las más relevantes de las últimas décadas en la competición del motor: Ferrari quiere fichar a Lewis Hamilton para 2025.

Aunque Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta 2026, no es la primera vez que en la Fórmula 1 se ven estos papeles como algo inerte. Todo está confirmado para 2024, pero no más allá, y Hamilton, desde hace tiempo, se ha guardado siempre la opción de salir de Mercedes si no le convencía el proyecto. Lo ocurrido en 2021 aún le duele mucho y el reinado de Max Verstappen y Red Bull reafirmado con el cambio de normativa no ha ayudado a calmarle.

Con estos ingredientes, el menú queda de la siguiente manera: Ferrari quiere un piloto de garantías inmediatas, no solo un Charles Leclerc sobre el que pesan demasiados errores pero al que han renovado nada más comenzar 2024. Hamilton quiere un equipo que le aporte algo más que Mercedes, y es consciente de que a sus 39 años le puede quedar una o como mucho dos oportunidades de defender el escudo de Maranello, algo que todo piloto de Fórmula 1 sueña con hacer alguna vez. El contexto le es propicio, toda vez que sería un contrato de corta duración y que no le va a restar ni un ápice de prestigio, sino todo lo contrario. A su vez, la Scuderia lograría un impacto letal sobre sus rivales directos, Red Bull y Mercedes, si es que estos no dejan de lado la oportunidad de hacerse con la, a priori, víctima de este asunto, Carlos Sainz. El madrileño advertía hace unas fechas que su primera prioridad antes de subirse al nuevo Ferrari, el SF24, era tener tranquilidad. «Ha habido conversaciones. Mi objetivo es empezar 2024 sabiendo dónde voy a correr en 2025. Mi prioridad número uno es renovar en Ferrari», decía. Las tornas han cambiado. Y con la sombra de Hamilton su salida de Ferrari en 2025 parece clara.

tracking