Diario de León

Astorga apuesta por el gravel

La MMR Power Race estrena nueva versión en 2024 con una especialidad ciclista con un crecimiento sobresaliente La Copa de España o el Nacional, entre sus retos

Julen Zubero apunta a ser uno de los protagonistas de la MMR Power Race Astorga. ZUBERO ALDEKOA

León

Creado:

Actualizado:

CICLISMO

El MMR Power Race Astorga se tomará este 2024 un año sabático en cuanto a su versión BTT (la idea es que vuelva con la fuerza de siempre en 2025). Su espacio lo tomará con la misma nomenclatura lo ocupará nada menos que el gravel, una modalidad que ha ganado un peso importante entre los ciclistas y que debutará en la provincia nada menos que en una cita ya consolidada como la maragata.

El estreno del gravel dentro de la MMR Power Race Astorga vendrá acompañado con un cartel de primer nivel que aún no se ha desvelado aunque apunta a grandes nombres tanto nacionales como internacionales en una nómina que contemplará cerca de 500 protagonistas en la línea de salida el 8 de septiembre.

Con el reto de que a medio plazo o incluso más próximo pueda tener la catalogación de Copa de España o Campeonato de España, la organización corre a cargo de Maragatos Bike con Óscar Martínez a la cabeza. Precisamente el presidente del club aseguraba que esta nueva modalidad no significa que la MMR Power Race Astorga cambie de rumbo. «Nuestra intención es mantener las dos modalidades. Este año no ha podido ser de BTT pero vamos a regresar en los próximos a ella. Y del gravel nuestra apuesta pasa por abrir nuevos escenarios que conviertan a esta provincia en un referente».

En cuanto a su libro de ruta los organizadores ya están elaborando un trazado exigente y a la vez espectacular en el que tengan cabida, como la propia disciplina de gravel requiere, espacios asfaltados por otros de tierra o caminos en los que la navegación va a resultar también relevante. Ciclismo y aventura se darán la mano en esta propuesta que en su estreno contará con varios de los ciclistas más relevantes, algunos de ellos en su día números uno del ciclismo en carretera.

Participación de altura

La prueba maragata tendrá una nómina de primeros espadas a nivel nacional e internacional
tracking