Diario de León

Lidia Valentín recibe la ‘Huella de Oro Iberdrola’

La triple medallista olímpica es homenajeada por su trayectoria deportiva plagada de éxitos

La haltera berciana Lidia Valentín recibió el premio de manos del CEO de Iberdrola España, Mario Ruíz-Tagle. DL

Publicado por
M.Á. TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

HALTEROFILIA

Una de las mejores deportistas de la historia, la leonesa Lidia Valentín, recibió un sentido homenaje en las instalaciones de Iberdrola por parte del CEO de Iberdrola España, Mario Ruíz-Tagle, quien le ha hecho entrega del diploma ‘Huella de Oro Iberdrola’ como reconocimiento a toda su carrera deportiva.

Lidia, la única deportista española que ha ganado medallas olímpicas en halterofilia, anunció su retirada el pasado mes de septiembre. La campeona olímpica estampo las huellas de sus manos en un molde, un recuerdo que se expondrá junto al de otras deportistas como Sandra Sánchez u Ona Carbonell en las oficinas de la compañía en Madrid.

Iberdrola ha querido con este gesto reconocer la brillante carrera de la triple medallista olímpica, a la vez que agradecer la implicación con la igualdad de oportunidades que ha desarrollado como Embajadora de la compañía, un empuje que Mario Ruiz-Tagle destacó por servir de modelo de perseverancia, disciplina y trabajo, unos valores que Iberdrola lleva en su ADN.

Lidia Valentín, por su parte, agradeció el apoyo de la compañía, que le ha permitido «centrarse en los entrenamientos y en las competiciones sintiéndose respaldada» y ha destacado que el impulso de Iberdrola está también dando sus frutos creando referentes para las más jóvenes.

Iberdrola es desde 2016 pionera en el impulso de la igualdad de la mujer a través de la práctica deportiva en España, beneficiando ya a más de 600.000 mujeres deportistas a través de su apoyo a 32 Federaciones Nacionales, esto se traduce, en el impulso a dos de cada tres mujeres federadas. Desde entonces, las iniciativas de Iberdrola han supuesto un incremento del 42% en el número de licencias femeninas de las Federaciones apoyadas y cuenta con más de 100 competiciones con nombre propio, entre las que figuran 32 ligas.

tracking