Diario de León

La Cultural va a por el Unionistas y su legión

El equipo de Llona pretende fortalecerse de nuevo en su Reino ante un rival que llega con más de un millar de fieles

La Cultural busca hacer bueno el empate ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino con un triunfo frente al Unionistas. J. ROPERO

Creado:

Actualizado:

La Cultural se enfrenta hoy en el Reino de León al Unionistas de Salamanca, a partir de las 16.00 horas, con las dudas de sus dos últimos resultados, sendos empates ante Fuenlabrada y Rayo Majadahonda ante un rival crecido después de su paso por una Copa del Rey que le sirvió como revulsivo después de apear al Villarreal CF en la tanda de penaltis y plantar cara al todopoderoso FC Barcelona.

El equipo charro tan solo ha encajado un gol en los últimos cinco compromisos y aprovechará esta dinámica positiva y la cercanía entre ambas ciudades en el duelo autonómico para estar acompañado por una nutrida presencia de aficionados, por encima del millar de seguidores que tomarán el Barrio Húmedo leonés para acudir en corteo hacia el estadio.

Para este choque, el técnico culturalista Raúl Llona recupera al central Quique Fornos, aunque valorará hasta el final su titularidad, pero pierde a Guitián por lesión, que se une a Carlos Calderón que apura la recuperación aunque sigue siendo baja.

Del conjunto salmantino destaca su capacidad «altamente competitiva, a lo que une recursos y un modelo muy claro de cómo afrontar los partidos y por ello habrá que hacer un partido completo porque lo van a exigir, dando velocidad, profundidad y fluidez para hacer muchas acciones positivas con el balón y también estar preparados para defender su juego directo y transiciones», subraya.

Sobre las dificultades de su equipo para ver portería, con una pertinaz sequía de sus jugadores más adelantados, Llona reconoce «cierta ansiedad», pero aún así vuelve a mostrar su plena confianza en los delanteros, considerando al internacional guineano Dorian Júnior «el mejor fichaje» en el mercado invernal, después de que se despejaran las dudas sobre su continuidad en el equipo culturalista.

En cuanto a una alineación probable en la Cultural la conformarán Miguel Bañuz; Víctor García, Rodri, Fornos o Coch, Álvaro; Barri, Bicho, Muguruza, Berto o Fabio Blanco; Martín Solar y Guillermo o Escudero.

Llona advierte

«El Unionistas tiene una capacidad altamente competitiva y recursos en el juego directo»

E l Reino de León vuelve a ser escenario de un nuevo encuentro de competición liguera, y en este caso, el Unionistas será quien lo visite para enfrentarse al conjunto culturalista, en un choque vital para los intereses de ambos contendientes, donde la victoria resultará fundamental para el futuro devenir de la competición.

Después de dos empates consecutivos del equipo leonés en este comienzo de la segunda vuelta, el conjunto que dirige Raúl Llona necesita volver a reencontrarse con la victoria, y sobre todo volver a mostrar ese fortín que estaba demostrando como local. Si bien es cierto, que las posibilidades de aspirar a todo continúan intactas, debido a la buena posición clasificatoria, también hay que contar con las escasas diferencias en cuanto a puntos entre todos los rivales de la parte alta, donde un tropiezo se puede pagar muy caro, siendo transcendental lograr los tres puntos para mantener esa regularidad y sensación de equipo sólido y competitivo.

La falta de gol está siendo un lastre con el que el cuadro culturalista convive y necesita cambiar, para no ver mermado el trabajo que se realiza en cada partido, que en muchas ocasiones no va acorde a lo que el resultado final refleja. Este aspecto a mejorar será una de las claves donde la Cultural tendrá que poner su empeño, para que sus delanteros comiencen a despertar del largo letargo que vienen padeciendo, y que dura demasiado.

Volver a recuperar esa iniciativa en el juego para tener el control del partido, siendo fuertes en defensa y sabiendo tomar las decisiones correctas en cada momento del partido, aprovechando las ocasiones que se presenten, tendrán que ser aspectos que deben aparecer para lograr los tres puntos ante un rival, que viene de menos a más, donde venderá cara su derrota. El cambio es necesario para recuperar la línea precisa.

tracking