Diario de León

Honores para los podios olímpicos

Las Cortes de Castilla y León entregarán la Medalla de Oro a los deportistas de la Comunidad que han logrado una presea a lo largo de la historia de los Juegos 
Entre los galardonados figuran ocho leoneses

Manuel Martínez. C. CAMPILLO

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

POLIDEPORTIVO

El presidente de las Cortes autonómicas, Carlos Pollán, hará entrega de la Medalla de Oro, la más alta distinción del Parlamento, a los medallistas olímpicos y paralímpicos nacidos en Castilla y León, en un acto institucional que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Hemiciclo de la Cámara y en el que estarán presentes siete representantes de la provincia leonesa.

Carlos Pollán, ha agradecido «a todos los grupos parlamentarios que han considerado oportuno, y hemos consensuado, la elección de este colectivo como merecedores de la distinción de la Medalla de Oro de las Cortes en este año», al mismo tiempo que recalcaba que «ha habido una unanimidad absoluta».

Pollán recalcó «los éxitos del deporte a lo largo de los años en nuestra Comunidad», al mismo tiempo que ha valorado «el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo que supone el deporte en nuestra Comunidad y en todo el país». Y prosiguió argumentando que «aprovechando que este es un año olímpico, consideramos que es oportuno dar este premio a todos los que durante tantos años han representado a Castilla y León en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos».

El presidente de las Cortes justificó también la entrega de esta Medalla de Oro de a los premiados «porque todos ellos acreditan sobradamente tanto los méritos especialmente relevantes, como haber prestado servicios sobresalientes a Castilla y León», ambas circunstancias recogidas en el Reglamento de Honores y Distinciones de las Cortes.

Un total de 27 medallistas nacidos en Castilla y León recibirán la Medalla de Oro de las Cortes el próximo 23 de febrero. Son trece medallistas olímpicos y catorce medallistas paralímpicos. El listado de los 13 medallistas olímpicos lo componen Lidia Valentín, Manuel Martínez, Narciso Suárez, Guillermo del Riego, José Luis Llorente, Fermín Cacho, Fernando Hernández, Juanín García, José Manuel Beirán, Laura López Valle, Miriam Blasco, Raúl González y Juan Carlos Pastor.

Por otro lado, el listado de los 14 medallistas paralímpicos está compuesto por Alfonso Fidalgo, Juan Bautista, Julio Requena, José Fernando Sardina, Mariano Ruiz, Juan Damián Matos, Alejandro Sánchez, Enrique Sánchez-Guijo, Marta Fernández, Purificación Santamarta, Marta Arce, María Ángeles Fernández, María Teresa Herreras y Elena María del Rocío.

Manuel Martínez. C. CAMPILLO

Manuel Martínez. C. CAMPILLO

Manuel Martínez. C. CAMPILLO

Manuel Martínez. C. CAMPILLO

Manuel Martínez. C. CAMPILLO

Manuel Martínez. C. CAMPILLO

Manuel Martínez. C. CAMPILLO

tracking