Diario de León

Aláiz, notable en San Sebastián

El pupilo de José Enrique Villacorta finaliza quinto en la Gimnástica de Ulía Jorge es el 15 y Álvaro el 30 en una carrera de récord ganada por Adel Mechaal

Roberto Aláiz finalizó quinto en San Sebastián. Y en marzo toca el Nacional del 10.000. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

ATLETISMO

Roberto Aláiz se quedó a las puertas del podio en una carrera de récord como la Gimnástica de Ulía. Lo hizo en una carrera en la que se imponía Adel Mechaal y en la que se batía además el récord en la categoría masculina estableciéndolo en 27:55..

Aláiz, que buscaba probarse de cara a uno de sus grandes objetivos para este año, el Nacional de 10.000 metros a principios de marzo, estuvo siempre en la zona de cabeza. Al paso por los mil primeros metros el pupilo de José Enrique Villacorta transitaba a dos segundos del propio Mechaaal, distancia que mantenía mil metros después en este caso respecto a un Aferdi Adberrahmane que buscaba dar la sorpresa ante los grandes favoritos.

Fue una carrera frenética en la que ya al paso por su ecuador mostraba un mano a mano entre Mechaal y Aferdi con Roberto Aláiz (Cárnicas Serrano) ocupando una quinta posición que lograba retener hasta la misma línea de meta. Y con mejores sensaciones que las que le produjo hace unas fechas su debut en la media maratón.

La victoria iba a parar a manos de Mechaal por delante de Abderrahmane y Fernando Carro con Eric Nzambinama ocupando la cuarta posición junto por delante de Roberto Aláiz.

La representación leonesa también tuvo a otro protagonista como Jorge Blanco (Asics) que en su puesta a punto para mayores distancias lograba completar el recorrido en la 15º posición. Algo más detrás lo hacía Álvaro Gutiérrez (Fent Camí) en este caso cruzando la meta en el puesto 30.

SÁNCHEZ-ESCRIBANO EN FÉMINAS

La prueba femenina tuvo también mucha emoción, ya que el año pasado Majida Maayaouf estableció el récord de esta Gimnástica y en esta edición era la principal favorita, aunque no llegaba en su mejor forma.

En una carrera mediatizada por su presencia, la española de origen marroquí impuso su ritmo y su ley en los primeros kilómetros del recorrido con la única oposición de Irene Sánchez Escribano, que no se despejaba un metro de la favorita y que al final daría la gran sorpresa en una prueba con un excelente nivel y una destacada actuación de la representación española en ambas categorías.

tracking