Diario de León

El Eneicat, sin premio en Valencia

La escuadra dirigida por Eneritz y Humberto estuvo muy activa en el tramo inicial con presencia en la primera escapada aunque en el parte final sus ciclistas quedaron cortadas

Irene Méndez estuvo presente en la primera escapada aunque al final acabó en el puesto 38. ODEI GIL

León

Creado:

Actualizado:

CICLISMO

El Eneicat CM Team RBH Global no pudo luchar por el podio en la Vuelta a Valencia. La escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez llegaba a la carrera tras el buen sabor de boca que le habían dejado sus últimas presencias competitivas en la presente temporada. Y con seis corredoras todoterreno dispuestas a hacerse notar.

Con Bétera como punto de salida la escuadra leonesa-colombiana lograba estar presente en todos los ataques en unos kilómetros frenéticos en los que se buscaba conformar una escapada. Bien situadas en ese momento era Irene Méndez la que lograba hacerse presente en el primer corte para ser luego su compañera Andrea Alzate la que pasó a situarse en la zona delantera llegando a transitar en la tercera posición en el primer paso por el Pico de la Frontera.

En esos momentos la escuadra leonesa era una de las más activas de una carrera en la que el Ceratizit se ponía las pilas para evitar cualquier susto lo que llevó a neutralizar la fuga y ejercer un control para que sus principales bazas contaran con opciones en el tramo definitivo.

Un corte con varias corredoras a medio centenar de kilómetros para la meta pillaba algo descolocadas a las integrantes del Eneicat CM Team RBH Global que no podían hacerse un hueco en la zona delantera en el momento del ataque definitivo.

Y ya entre las favoritas era la francesa Cedrine Kerbaol la que sacaba a relucir su calidad aprovechándose también de las caídas de sus compañeras de fuga para irse en solitario hacia la victoria.

Por lo que respecta a las integrantes de la escuadra dirigida por Eneritz y Humberto la mejor en la línea de meta era Andrea Alzate en el puesto 31 a 4:14 de la ganadora, el mismo tiempo que cedía su compañera Adele Normand que era la 35ª. Irene Méndez, Valentine Basilico, Daniela Campos y Carolina Vargas también lograban completar el kilometraje aunque a más de cuatro minutos de las primeras en llegar a Valencia.

En poco más de una semana la escuadra leonesa volverá a tierras valencianas para afrontar cuatro jornadas exigentes dentro de un calendario de altos vuelos.

Próxima carrera. La escuadra leonesa-colombiana volverá a tierras levantinas en unos días para tomar parte en la Semana Valenciana. Lo hará con el reto de ser protagonista desde el día 15 y a lo largo de cuatro jornadas de alta exigencia y con un terreno muy selectivo y propicio también para las escapadas.

Buen inicio de año. El Eneicat CM Team RBH Global superó el primer mes de 2024 y ya acumula los primeros días de febrero con sensaciones muy positivas que se están reflejando en los resultados y en la clasificación de puntos de la UCi que incluye equipos world tour y continentales. Ahí, en el puesto 16 aparece el Eneicat CM Team RBH Global con 231 puntos. La clasificación la lidera el AG Insurance Soudal. El Movistar Team es cuarto en la tabla.

tracking