Diario de León

El boxeo da fuerza al ‘Huracán’ Tejada

Héctor Moreira y Enrique Soria organizan una velada benéfica a favor del púgil de Cembranos que sufrió una lesión cerebral en el fatídico combate del 7 de octubre de 2016, de la que se recupera

El mundo del boxeo no se olvida de Saúl Tejada. El púgil leonés continúa avanzando en la recuperación de su lesión cerebral. FERNANDO OTERO

Creado:

Actualizado:

El Club Deportivo Morebravo, liderado por otro boxeador de leyenda del pugilismo leonés Héctor Moreira y la promotora de boxeo Tundra, dirigida por Enrique Soria, lideran la iniciativa de organizar una velada benéfica de boxeo a favor del púgil leones Saúl Tejada. Hay que recordar que Tejada fue campeón de España del peso gallo cuando el 7 de octubre de 2016 sufrió un fatídico accidente que le retiro de este deporte de forma definitiva. Se inició desde este momento una lenta recuperación.

El mundo del boxeo no se olvida de Saúl Tejada. El púgil leonés continúa avanzando en la recuperación de la lesión cerebral que sufrió hace algo más de siete años cuando defendía su corona de campeón de España del peso gallo. Tejada terminó en coma esa pelea, tuvo que ser intervenido de urgencia y desde entonces libra el combate más importante: el de poder volver a tener una vida normal.

Se hicieron algunas veladas boxísticas solidarias después, pero hace ya tiempo que no se recuerda como se merece al bravo boxeador leonés. Algo que la familia del boxeo leonés ahora vuelve a reivindicar con Enrique Soria y Héctor Moreira a la cabeza. Se celebrará este próximo viernes día 9 de febrero en el Pabellón Margarita Ramos de León, situado en el barrio del Polígono 10.

El presidente del Club tricampeón de España, Héctor Moreira, entrenador de esta disciplina deportiva en el ‘Victoria Fight Club’, ha querido comenzar la temporada dedicando este gran evento al apoyo y en beneficio de su compañero.

Los jóvenes leoneses que practican este deporte, Laura González, Héctor León ‘Chimba’, Hugo Callejo y Álvaro Rodríguez, a las órdenes de Moreira, se dejaran la piel en el ring, para homenajear a Tejada. Un gran espectáculo de disciplina y trabajo duro, que dejará muy buen sabor de boca y que contará con grandes sorpresas. Todo preparado con mucho cariño y esfuerzo para dar fuerza al ‘Huracán’ Tejada.

La apertura de las puertas del Pabellón Margarita Ramos está previsto para las 20.30 horas de este próximo viernes 9 de febrero. En cuanto a la entrada al recinto deportivo tienen un precio popular de 10 euros en grada y 15 euros en silla. Las localidades se pueden retirar en Power Fitness, WhatsApp 636 987 241, o directamente en taquilla. Por Tejada.

Moreira: «Queremos apoyar y colaborar
en sus tratamientos y recuperación» 

El deporte leonés se suma en una causa solidaria, en esta ocasión con el fin de arropar al boxeador Saúl ‘Huracán’ Tejada, en un acto al que ha se ha unido también el Ayuntamiento de León.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, participó ayer en la puesta de gala de una velada que, con el fin de apoyar a la familia de este púgil, se desarrollará este próximo 9 de febrero a las 20.30 horas en el Pabellón Margarita Ramos de la capital leonesa, ubicado en el Polígono 10.

Saúl Tejada, que fue campeón de España en el peso gallo, sufrió el 7 de octubre de 2016 un accidente vascular cerebral en el transcurso de un combate disputado en La Coruña.

Como consecuencia del mismo sigue recuperándose de manera adecuada, aunque sufre secuelas que le obligan a un alto grado de dependencia. De ahí que la promotora Tundra, junto al boxeador Héctor Moreira, hayan lanzado esta velada solidaria que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de León.

El cartel de la cita deportiva está compuesto por un total de seis combates amateur, donde jóvenes deportistas leoneses homenajearán a Saúl Tejada. «Se trata de sumar todo lo posible para mostrar nuestro apoyo a la familia y colaborar en sus tratamientos y recuperación», explica el que siempre será púgil Moreira.

Máximo respaldo

«Toda la recaudación de la velada irá destinada de forma íntegra a la familia de Saúl Tejada»

Enrique Soria y Héctor Moreira organizan la velada a favor de Tejada. DL

tracking