Diario de León

Astorga Randonneurs recorrerá más de 5.000 kilómetros en 2024

El club maragato presenta su calendario de pruebas que incluye 10 fijas y 4 opcionales

Salva Palomo, Juan Carlos Rodríguez y Julián García durante la presentación del calendario. DL

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

CICLISMO

Astorga Randonneurs recorrerá en 2024 más de 5.000 kilómetros en las diez pruebas de brevets (etapas de ciclismo de ruta de gran fondo y mínimo de 200 kilómetros no competitivos que se realizan en carreteras abiertas al tráfico y que se han de completar en un tiempo máximo prefijado).

El club maragato oficializó su calendario que incluso puede extenderse a cuatro escenarios más para sus integrantes que comenzará precisamente en poco más de dos semanas con el ‘Ribera del Bierzo’ (24 de febrero).

La actividad e iniciativas del club Randonneurs Astorga cuenta este año con la colaboración de los Ayuntamientos de San Justo de la Vega y Astorga que en las personas de su alcalde Juan Carlos Rodríguez y su concejal de Deportes Julián García respectivamente arroparon al representante del club, Salva palomo, en la puesta de largo de este extenso calendario que puede ampliarse incluso con cuatro pruebas más.

La presencia del club Astorga Randonneurs a nivel competitivo tendrá no sólo escenarios de la provincia leonesa, también otros ubicados en diferentes escenarios de la geografía española e incluso presencias en otros países como Italia, Francia y Portugal.

Para el club el reto es que la presencia de participantes en dichas pruebas sea la más numerosa posible que sirva para refrendar el crecimiento de esta modalidad ciclista en los últimos años y en el caso del Randonneurs Astorga de una manera incluso más marcada en lo referido a número de participantes como al de pruebas.

Si todo va bien esperan acercarse a la quincena en el presente año competitivo de 2024. San Justo y Astorga serán también los lugares para desarrollar alguna de las iniciativas que el club ha diseñado en el presente ejercicio para niños y mayores.

tracking