Diario de León

Siete bazas leonesas en el Nacional

Marta García y Saúl Ordónez lideran a una delegación provincial que competirá del 16 al 18 de febrero en Orense y que completan Amez, Menéndez, Borraz, Pardo y Fiona Mar

Saúl Ordóñez correrá el 800 del Campeonato de España. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

ATLETISMO

El atletismo leonés estará representado por siete atletas en el Campeonato de España en pista cubierta que del 16 al 18 de febrero se disputará en Orense y en el que las principales bazas de la delegación provincial están personificadas en la triple plusmarquista indoor, Marta García, y el recordman en 800 metros, Saúl Ordóñez.

Con el Mundial de Glasgow en el horizonte, el nacional se convierte en el mejor termómetro para calibrar el estado de los atletas en este tramo de la temporada. Y en una opción para llevar a sus vitrinas una presea. En el caso de Marte el campeonato le llega en un momento óptimo que le ha permitido nada menos que batir hasta tres plusmarcas españolas en pista cubierta en apenas diez días (2.000, 3.000 y 5.000 metros).

Precisamente en una de ellas es en la que competirá en la localidad gallega en la que sin duda alguna parte como la gran favorita, los 3.000 metros.

Eso sí, para ella el Mundial no está entre sus prioridades sino acumular pasos hacia su gran reto de este 2024, los Juegos de París.

Por lo que respecta a Saúl Ordóñez, el atleta de Salentinos, que hace unos días tuvo que abandonar en la carrera de 1.500 de Boston, intentará sacarse la espina y recargarse de buenas sensaciones en una distancia como el 800 , la que más alegrías en su trayectoria deportiva le ha proporcionado.

La delegación leonesa también cuenta con otras opciones de brillar y optar a un lugar de privilegio. Es el caso de Daniel Pardo en la prueba de lanzamiento de peso, la misma en la que también buscarán su oportunidad Mónica Borraz y Fiona Mar Villarroel.

Daniel Amez en el concurso de salto de longitud buscará por su parte estar entre los mejores mientras que en los 60 metros vallas Nuria Menéndez buscará llegar lo más lejos posible en un Nacional con muchos pesos pesados en su nómina y que además definirá la representación española en el próximo Mundial.

Marta García acude al Nacional en su mejor momento.XAVI RAMOS

tracking