Diario de León

primera división

Vinicius da un golpe a la Liga

El brasileño fue la estrella del Madrid en la goleada que los blancos le endosaron al Girona Bellingham, duda para la Champions por un esguince

Vinicius dio un recital en la goleada ante el Girona. DANIEL GONZALEZ

Publicado por
roberto morales
León

Creado:

Actualizado:

Un recital de Vinícius (4-0), goleador, asistente y fantasioso en cada acción ante Yan Couto, fue el factor diferencial en el pulso por el liderato, el golpe repleto de firmeza a la Liga de un Real Madrid excelso, que convirtió la excelencia del Girona en debilidad, para golearlo sin piedad.

No encontró rival el Real Madrid en un Girona al que bajó de la nube. Pese a su sello inconfundible. Pese a su valentía. Con la línea defensiva instalada en el centro del campo en el Santiago Bernabéu, dispuesto a asaltar un reto mayor en una temporada de ensueño. La capacidad de mutación del Real Madrid, tan cómodo con balón como cuando le invitan a correr al contragolpe. La distancia en futbolistas instalados entre los mejores del mundo porque deciden los días trascendentales, como Vinícius y Bellingham.

Esa querencia al vértigo madridista encontró el mejor aliado en el descaro, quizá temeroso de un equipo instalado en el elogio por las gestas continuas de un modesto instalado en lo más alto. Encaró el partido el Real Madrid con la dimensión que había adquirido. Respetó al rival hasta el punto de jugarlo como una final. Líneas juntas, duelos con intensidad para robar, cuanto más alto con mejores consecuencias. La posesión fue estéril para un Girona bisoño que ni chutó a portería en el primer acto. Reducido al máximo desde que lo decidió Vinícius. A los seis minutos con uno de sus mejores goles en el Bernabéu. Amago hacia dentro en carrera y derechazo a la escuadra desde fuera del área.

Todo salió de cara salvo por la lesión de Bellingham, que en el mejor de los casos solo tendrá un esguince. Aún así hizo dos goles, otro Vinicius y Rodrygo redondeó la goleada de un Madrid más líder y lanzado al título.

tracking