Diario de León

Leipzig 0 Real Madrid 1 El Madrid vence en Alemania con un golazo del español y deja su puerta a cero gracias a las paradas del ucraniano

Brahim y Lunin sacan petróleo

Brahim se inventó un golazo en la segunda parte que dio el triunfo al Madrid en Alemania. FILIP SINGER

Publicado por
óscar bellot
León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

LEIPZIG

Gulacsi, Simakan, Klostermann, Orban, Raum, Dani Olmo (Elmas, min 75), Henrichs (Haidara, min 75), Schlager (Kampl, min 91), Xavi Simons, Openda (Poulsen, min 75) y Sesko.

REAL MADRID

Lunin, Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy, Valverde, Kroos, Camavinga, Brahim (Lucas Vázquez, min 84), Rodrygo (Joselu, min 84) y Vinicius.

Gol: 0-1, min 48: Brahim. Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia). Amonestó a Marco Rose, Simakan, Carvajal, Poulsen, Vinicius y Sesko. Incidencias: Partido de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el RB Arena antes unos 47.000 espectadores.

Alejado de la imponente imagen que ofreció el pasado sábado ante el Girona, el Real Madrid tiró de oficio (0-1), jerarquía y eficacia para asaltar el RB Arena y regresar con una valiosa renta de Alemania, otrora tierra abonada al desasosiego de los blancos pero muy venturosa de un tiempo a esta parte para el catorce veces rey de Europa. Un gol en la segunda parte de Brahim, de nuevo providencial recambio de Bellingham aunque acabó el partido lesionado, le dio el triunfo a la tropa de Carlo Ancelotti, sostenida por Lunin en mitad del correcalles al que le invitó el Leipzig.

El conjunto germano fue superior en la primera parte, pero le faltó contundencia y se topó con un portero inmenso que ha sepultado el debate que alimentó Carletto durante muchas semanas a base de intervenciones decisivas. El Real Madrid, errático y desbordado por momentos, resistió agarrado a su arquero y se encomendó a la brújula de Kroos, un tipo refractario a cualquier tipo de ruido que devolvió el rumbo a los blancos para que Brahim diese vuelo a un equipo al que le tocó sufrir como se esperaba, pero que sacó un resultado que vale su peso en oro.

El Real Madrid se soltó con la diana de Brahim sin que el Leipzig le perdiese por ello la cara al duelo. Lunin, soberbio, le cerró de nuevo el paso a Sesko hasta en tres ocasiones cuando todo parecía favorecer al delantero esloveno y Tchouaméni volvió a demostrar que el traje de central le sienta como un guante, aunque le disguste. El cuadro germano, impelido por la desventaja y preso también de su naturaleza, se desnudó atrás para buscar el empate, sirviendo un marco inmejorable para que el Real Madrid doblase la renta. Rodrygo, asistido por Vinicius, desperdició una ocasión pintiparada para lograrlo tras una pérdida de Orban y el ‘7’ estrelló contra el palo la culminación de una contra lanzada por Camavinga y acelerada por Brahim. Lunin salvó al equipo atrás y Kroos dio otro recital.

tracking