Diario de León

liga asobal

Gordo da un toque a los jóvenes del Ademar

El entrenador del Ademar lanza una advertencia a algunos jugadores para que aporten más al equipo en esta segunda vuelta 
«Tienen que dar un paso adelante», señala el entrenador

Dani Gordo, durante el entrenamiento del pasado viernes en el Palacio de Deportes. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | Liga Asobal

Para bien o para mal, Dani Gordo no suele morderse la lengua con sus jugadores. El entrenador del Abanca Ademar ve a su equipo «mucho mejor» que en la primera vuelta de la Liga, donde solo cosechó catorce puntos de treinta posibles, un bagaje bastante pobre. «Se ha trabajado bien en enero durante el parón y eso se está notando en estos primeros partidos del año», señala el técnico de Valladolid, quien, sin embargo, lanzó ayer un mensaje alto y claro a algunos jóvenes de la plantilla de los que espera mucho más hasta final de temporada. «La portería está bastante bien ahora, también la defensa y la salida de Marko Milosavljevic es cierto que nos deja sin una individualidad como es el tiro exterior, pero hemos ganado en lo colectivo. Aunque hay varios jugadores que tienen que dar un paso adelante», subraya.

El máximo responsable del banquillo marista insiste en que «Adelino, Darío, Samuel, Álvaro y Miñambres tienen que competir. Entrenan bien, pero deben rendir más en los partidos, hay que crecer y aprovechar las oportunidades». Un trabajo del que él tampoco se quita su parte de responsabilidad, pero «sin esa ayuda de más jugadores» considera que será difícil mantener la progresión en Liga. De momento suman dos triunfos consecutivos y este domingo confían en lograr el tercero frente a Nava.

«No llevo las cuentas, pero sería bueno no solo encadenar tres victorias seguidas sino que de esas tres, dos sean a domicilio. Va a ser un partido complicado, es una de las pistas más difíciles. Estuve tres años allí y es un pabellón que aprieta mucho, con un ambiente muy sano y un proyecto de ciudad hecho por y para el Nava», recuerda Gordo. «Ojalá hubiera más oasis como este que sirviera de catalizador para el crecimiento de la Liga Asobal», dijo.

Sobre los horarios que le esperan al Abanca Ademar en las próximas jornadas —todos ellos tarde— el preparador prefirió, esta vez sí, ser cauteloso. «Me adapto, pienso en los horarios y sobre ellos planificamos los descansos, esta es la Liga que tenemos, no podemos hacer nada».

«El equipo está más hecho»

A pesar del pequeño palo que le dio a algunos de sus jugadores —los más jóvenes— Gordo admitió que en general su equipo «está cada vez más hecho», aunque falta mucho trabajo por delante y la aportación de todos.

Si los leoneses vencen al Nava será la primera vez en esta temporada que encadenan tres triunfos consecutivos, un golpe de confianza que puede cambiar del todo la irregular dinámica que traían antes del parón invernal.

Aviso a navegantes

«Adelino, Darío, Samuel, Álvaro y Miñambres tienen que aprovechar sus oportunidades»
tracking