Diario de León

LIGA DE CAMPEONES

Prueba de fuego para el Atlético

El Inter, líder de la Serie A, y el cuarto de la Liga afrontan en Milán el primer asalto de la eliminatoria sobre el papel más equilibrada de los octavos de final

Simeone tiene en MIlán una dura prueba de fuego. JIMÉNEZ

Publicado por
I. DUFOUR
León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL

Coincidentes en estructura, características e idea, el Atlético de Madrid se enfrenta al Inter, Lautaro Martínez y sus propias decepciones como visitante, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en San Siro (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), el mismo lugar donde perdió su última final en 2016 y lo somete ahora a una imponente prueba de fuego.

El alto riesgo es evidente en un duelo de tanta dimensión, preparado ya por Simeone hasta el mínimo detalle, con un ejercicio exhaustivo que completó este lunes sobre el césped del campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Majadahonda para manejar cada lance, cada circunstancia, cada salida de balón, cada presión, en el choque del esta noche.

El Inter es, sencillamente, el mejor equipo de Italia. Es el líder absoluto de la Serie A con nueve puntos de ventaja y un partido menos que la ‘Juve’, su perseguidor; y ya levantó hace unas semanas el primer título del año, una Supercopa italiana en la que hizo valer su papel de favorito.

Liderados por Lautaro Martínez, capitán y máximo goleador de los ‘nerazzurri’, los interistas son un proyecto consolidado que quiere ser candidato a todo. Quiere volver a reinar en Italia con la que sería la consecución de su 20º ‘Scudetto’, que bordaría la segunda estrella en su escudo; y a levantar la ‘Champions’, un objetivo que persigue desde 2010.

Está preparado el Atlético, capacitado para ganar a cualquiera en cualquier sitio, por más que sus contrastes enfrenten a un equipo muy potente en el Cívitas Metropolitano, el sitio donde se resolverá la eliminatoria, con una sola derrota en sus últimos 30 encuentros oficiales.

Ganador tan solo de dos de sus últimos siete partidos contra oponentes italianos y eliminado en dos de sus últimas cuatro participaciones en los octavos de final de la Liga de Campeones, ni siquiera esos datos tan irreconocibles en el pasado en el equipo de Simeone relegan al Atlético a una posición dañina en su enfrentamiento de este martes con el Inter.

Sea cual sea la perspectiva, su nivel está fuera de toda duda, reconfortado con el 5-0 con el que desbordó y se reafirmó contra Las Palmas este mismo sábado, con una presión inaguantable para su rival y con Marcos Llorente como delantero; el mismo puesto al que apunta este martes, con la suplencia de Memphis Depay, sobre todo, porque Álvaro Morata ha entrado en la convocatoria, pero está recién restablecido de un esguince en la rodilla.

La otra novedad más llamativa que se plantea Simeone es la posición de Reinildo como carrilero izquierdo. También elegirá previsiblemente a Saúl para el interior zurdo en lugar de Pablo Barrios. Queda una única incógnita aparentemente en el once: Witsel, más probable, o Savic.

El otro partido de octavos:

PSV-Borussia Dortmund (21.00 horas)

tracking