Diario de León

El Olímpico de León se empapa de la faceta solidaria de La Fontana

Las integrantes del Olímpico de León en ‘La Fontana’. CLAUDIA BLANCO

Publicado por
M.Á. TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL

El primer equipo del Olímpico de León visitó ‘La Fontana’, centro dentro del Programa de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios para conocer de primera mano la situación de las casi 80 personas refugiadas que allí residen.

Las jugadoras del Olímpico compartían una tarde de fútbol en el Polideportivo del cercano Centro Don Bosco, dónde por unas horas los problemas quedaban fuera para disfrutar de diversas actividades siempre con el balón como protagonista.

Jugadores y jugadoras de diferentes edades y nacionalidades compartían equipo con deportistas profesionales demostrando que el idioma, la raza, la religión o el sexo no son incompatibles con la práctica del deporte.

El programa cuenta además con un grupo de mujeres y de personas LGTBI+ en el marco de un espacio de seguridad donde abordar las problemáticas que afectan al colectivo. Sin que el idioma fuera un impedimento las futbolistas olímpicas hicieron gala de su saber hacer con la pelota con compañeros procedentes de Siria, Marruecos, Colombia, Ucrania, Senegal, entre otras nacionalidades.

A este primer encuentro entre el centro La Fontana y el PPI del Hospital San Juan de Dios acudían además, Yoli Chamorro directora deportiva del club y Santiago Llamazares, vicepresidente.

tracking