Diario de León

ATLETISMO

La atleta leonesa Marta García, billete al Mundial de Glasgow

La leonesa buscará ser protagonista en Glasgow y poner la guinda a una gran temporada en pista cubierta En el World Indoor de Madrid hace marca personal en los 1.500 metros

Marta García sumará su sexta internacionalidad con España. Esta vez en el Mundial de Glasgow en pista cubierta. RFEA / MIGUÉLEZ TEAM

León

Creado:

Actualizado:

Marta García estará en Glasgow. La atleta leonesa podrá demostrar en el Mundial su calidad y de paso poner la guinda a una sobresaliente temporada en pista cubierta.

Reciente campeona de España de 3.000 metros (distancia con la que sumara su sexta internacionalidad con España en la localidad escocesa) y triple plusmarquista nacional (2.000, 3.000 y 5.000 metros), aunque en primer momento no había sido incluida en la lista de la Federación Española su lugar de privilegio en el ránking de la Federación Internacional le abría las puertas de par en par al campeonato del mundo en apenas una semana.

La noticia le llegaba a la atleta de La Virgen del Camino horas antes de su participación en el Meeting de Madrid, última prueba de World Indoor Tour en la que Marta dejaba al lado de manera provisional los 3.000 metros para probarse en el 1.500.

El reto pasaba por mejorar la marca personal e intentar estar en los puestos e cabeza. A pesar de la carga de entrenamientos Marta buscaba una nueva meta frente a una nómina sobresaliente de rivales entre las que se encontraba la a la postre vencedora, la italiana Ludovica Cavalli, o la etíope Saron Berhe, sin contar con las representantes españolas donde sobresalían Marta Pérez y Águeda Marques.

En una distancia en la que Marta García se muestra solvente a pesar de que no es la predilecta suya, la leonesa fue protagonista durante buena parte de la carrera. A pesar de salir algo encerrada lograba irse por la calle dos para situarse en el sexto puesto que luego fue mejorando para colocarse en la tercera posición.

Con la batalla ya abierta una vez que la liebre se retiraba Marta intentó seguir el ritmo de Cavalli aunque al final se veía relegada a posiciones más retrasadas. Eso sí, eso no fue impedimento para que rebajara su maca personal que situaba en 4:14.82.

tracking