Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural cae con rotundidad y sale de play off (4-0)

El equipo leonés juega desde el minuto 3 con uno menos por expulsión del defensa central Quique Fornos y lo sufre con la mayor goleada en contra de la Liga
Así fue el partido Barcelona Atlètic-Cultural

La Cultural sufrió un severo correctivo ante el Bacelona Atlètic en el Johan Cruyff.

La Cultural sufrió un severo correctivo ante el Bacelona Atlètic en el Johan Cruyff.PACO LARGO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cayó con contundencia por 4-0 ante el Barcelona Atlètic en el Johan Cruyff, en un choque marcado por la expulsión de Quique Fornos en el minuto 3 del encuentro, que dejó sin respuesta al conjunto dirigido por el entrenador Raúl Llona. Un gol de Mikayil y otro de Marc Guiu cerraron la primera parte con 2-0 para los dos casa y el resultado lo redondeó Pau Víctor con dos nuevas dianas, para sellar con el 4-0 final, que saca a la Cultural de la zona de play off del Grupo I de Primera Federación.

Peor para la Cultural, imposible. El inicio del encuentro significó un golpe para el equipo leonés. Una entrada por detrás de Quique Fornos sobre Naim supuso la cartulina roja para el defensa central. El conjunto leonés comenzó el partido con uno menos desde los primeros compases del choque. Además, se añadió el primer gol blaugrana con el tanto materializado por Mikayil poco después de la expulsión del marcador culturalista.

Los dirigidos en la parte técnica por Raúl Llona tardaron en reaccionar a la expulsión de Fornos. El conjunto leonés fortaleció el centro del campo, además de saltar al campo Aléix Coch en lugar de Barri para potenciar la línea defensiva.

Sólo sirvió para neutralizar el empuje del conjunto local, hasta que Marc Guiu se encargó de subir el segundo gol para el filial blaugrana, con una Cultural que estaba sufriendo mucho con uno menos sobre el césped desde casi el inicio del choque.

Sin más movimientos en la primera parte se retiraron los dos equipos a los vestuarios.

La Cultural afrontó los segundos 45 minutos con muchas precauciones y también sin descartar alguna opción que les hiciera meterse en partido. Pero no fue posible, porque el equipo de Llona no actuó en igualdad con un rival que es el que más pases hace de la Liga en el Grupo I de Primera Federación. El poder combinativo del filial blaugrana hizo que con el transcurso de los minutos las llegadas al área del portero Miguel Bañuz se sucedieron.

Ya en el último tramo del encuentro dos nuevos goles de Pau Víctor sentenciaron definitivamente un partido que ya estaba sellado desde la expulsión de Quique Fornos y un poquito más tarde con el gol que desequilibró la balanza a favor del conjunto nodriza culé.

tracking