Diario de León

Un Mundial para brillar

Marta Álvarez buscará un lugar en el podio en Doha

Marta Álvarez Gago, nadadora de la SD La Venatoria. DL

León

Creado:

Actualizado:

NATACIÓN

La nadadora de la SD La Venatoria, Marta Álvarez Gago, actual campeona de Europa de su categoría en 100 metros braza, buscará ahora nada menos que en el Mundial aumentar su palmarés de éxitos.

Será en la ciudad de Doha a la que la leonesa ha viajado para intentar ser protagonista en el agua y con ello luchar por cotas importantes frente al resto de rivales.

Catar es en esta ocasión el escenario del Campeonato del Mundo Máster de Natación que levantaba el telón el pasado sábado y que se extenderá hasta el próximo domingo 3 de marzo.

Serán en este caso las piscinas del Aspire Dome, complejo deportivo perteneciente al actual propietario del equipo de fútbol de la Cultural. Marta Álvarez competirá en las distancias de 50, 100 y 200 metros braza en las que su principal objetivo es mejorar sus tiempos pero, lo cierto es que llega en un buen momento de forma, lo que le va a permitir luchar además por las medallas en la prueba de hectómetro aunque sus principales opciones pueden pasar por los 200 metros en los que ya ha dejado patente por tiempos y resultados de lo que es capaz.

Para Marta esta es una oportunidad inmejorable de mostrar su nivel y también su estado de forma que la ha llevado a ser protagonista en las últimas pruebas disputadas dentro de la categoría máster en las que ha logrado excelentes resultados. Y también sellada la posibilidad de hacerse un sitio en el escenario más importante a nivel internacional dentro de la natación, un Mundial, en el que espera subirse al podio. Si puede ser en una distancia y si todo sale bien incluso poder hacer doblete de medallas.

tracking