Diario de León

Diez años del Club Acuático

Nace en 2014 gracias a un grupo de nadadores y padres y ya cuenta con medallistas nacionales y autonómicos

Foto de familia de los que integran el Club Acuático, que se ha encaramado a los escalones más altos de la natación autonómica. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Natación

El Club Acuático León sigue su crecimiento en la natación a nivel autonómico y nacional, tras diez años de historia. Nace en el verano de 2014 gracias a un grupo de nadadores y padres, con la ilusión de fomentar la enseñanza y promoción de este deporte. Siempre con los valores de la deportividad y el trabajo en equipo presentes.

El club leonés tiene como objetivo principal crear un hábito de práctica deportiva en el medio acuático, estimular el espíritu de superación y dar la posibilidad de competir a todos los nadadores en función de sus metas y niveles. Participa en las ligas Autonómicas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, además de en la promoción Prebenjamín, en los campeonatos Territoriales, en la Copa de Castilla y León de Clubes de categoría Júnior-Absoluto y en los trofeos que el equipo técnico decida.

El Club Acuático cuenta con unos 100 nadadores en todas las categorías. También destaca el Club de Natación Adaptada, contando con dos nadadores, habiendo participado en el Campeonato de España AXA, en el Campeonato de España por selecciones autonómicas y absoluto, en el Open Internacional de Castilla y León en los Iwas World Games 2022.

En estos diez años han salido nadadores representando al Club y a León en campeonatos de España de verano e invierno, en los campeonatos de Comunidades y Universitarios. Esta temporada conquistó dos medallas en el Campeonato de España de Sabadell y ya hay ocho niños clasificados para el Nacional de verano. El Acuático agradece el apoyo a sus patrocinadores y al Ayuntamiento de León para seguir con el fomento de la natación.

Lucía Mediavilla

La nadadora se colgó la medalla de plata como subcampeona de España en 50 metros espalda

Hugo Valenciano

Conquistó la presea de bronce en la prueba de los 200 metros mariposa del campeonato nacional

Hugo Valenciano y Lucía Mediavilla. DL

Las categorías alevines e infantiles. MARÍA FUENTES

Las categorías mayores del club. MARÍA FUENTES

Las categorías prebenjamines y benjamines del club. MARÍA FUENTES

tracking