Diario de León

Reto mundial para Marta García

La atleta leonesa tratará de responder en Glasgow al papel de favoritas de las atletas africanas en los 3.000 metros Su puesta en escena, mañana a las 21.15

Marta García, cuarta por la derecha agachada, junto al resto de integrantes del equipo español. RFEA

León

Creado:

Actualizado:

ATLETISMO

Marta García, triple plusmarquista nacional en pista cubierta (2.000, 3.000 y 5.000 metros), debuta mañana en un Mundial con España en Glasgow. Y lo hace en una dinámica sobresaliente como ha dejado patente en este inicio de 2024. Con el reto de disfrutar de una carrera de un sobresaliente nivel competitivo en la que intentará ser protagonista sabedora de que enfrente va a tener a rivales de enorme potencial empezando por las representantes africanas.

La atleta de La Virgen del Camino afronta la carrera mundialista, donde estará acompañada de la segoviana Águeda Marqués, con la intención de «estar suelta y con confianza para poder disfrutar del campeonato, porque ello supondría, sin duda, que las cosas rodaran en sentido positivo»,

Marta ya cumplió el objetivo prioritario que se había marcado para la temporada en pista cubierta, logrando la marca mínima olímpica en 5.000 metros para París 2024 y ahora intentará afianzar su presencia en la capital francesa con un papel destacado en un mundial que no había fijado, inicialmente, entre sus metas para esta campaña.

«Es cierto que no era uno de los objetivos, pero una vez que se presenta la oportunidad de acudir a un mundial es indiscutible que hay que estar e intentar hacerlo lo mejor posible», reiteró.

La puesta en escena de la atleta leonesa será mañana a las 21.15 (hora española) en una carrera en la que las etíopes Hirut Meshesha, Gudaf Tsegay y Melknat Wudu parten como las rivales a batir sin olvidarse de las británicas Laura Muir y Hanna Nuttall por citar a algunas.

Un ritmo alto aunque no frenético aparece como la mejor opción para ella, sabedora de que su final es sobresaliente. Eso sí, todo dependerá del ‘hambre’ de las favoritas a las medallas.

Una vez dispute la carrera de 3.000 metros el próximo domingo en Glasgow, la atleta de On Running enfocará toda su preparación hacia tres siguientes objetivos, todos ellos en la temporada estival, el campeonato de España al aire libre, el Europeo de Roma (Italia) y, por encima de todo, los Juegos Olímpicos de París.

tracking