Diario de León

La leonesa Marta Álvarez Gago subcampeona del mundo en Doha

La nadadora de La Venatoria conquista la medalla de plata en 200 metros braza en la categoría máster 50

Marta Álvarez Gago se proclama subcampeona del mundo en Doha

Marta Álvarez Gago se proclama subcampeona del mundo en Doha.DL

León

Creado:

Actualizado:

La leonesa Marta Álvarez Gago se proclama subcampeona del mundo en Doha. La nadadora de La Venatoria conquista la medalla de plata en 200 metros braza en la categoría máster 50.

Marta Álvarez Gago, actual campeona de Europa de su categoría en 100 metros braza, refrendó en el Mundial de Doha aumentar su palmarés de éxitos, colgándose la presea de plata en 200 metros braza, un hito histórico para la natación leonesa.

Ha sido en la ciudad de Doha donde la nadadora leonesa ha sido protagonista en el agua y ha conseguido cotas importantes frente al resto de exigentes rivales.

Catar ha sido en esta ocasión el escenario en el que la nadadora leonesa ha demostrado su gran calidad para destacar con una medalla de plata en el Campeonato del Mundo Máster de Natación que levantaba el telón el pasado sábado y que se extenderá hasta este domingo 3 de marzo.

Marta Álvarez ya había logrado además pulverizar el récord de España en la prueba de 200 braza en la categoría de Máster +50 refrendando su buen nivel antes de afrontar este campeonato mundialista en Doha.

Toda una fiesta para la natación leonesa de la mano de Marta Álvarez Gago que destacó en una competición al más alto nivel como es el mundial de Doha. La natación de La Venatoria con su responsable Jesús Martínez sigue dando muchos e históricos éxitos.

tracking