Diario de León

Pablo Rodríguez culmina un fin de semana sensacional para La Venatoria

Se mete en todas las finales del nacional y se cuelga dos medallas de plata y una de bronce

Pablo Miguel Rodríguez Pardo desarrolló un gran campeonato en Málaga. DL

León

Creado:

Actualizado:

NATACIÓN

Espectacular fin de semana del C.N. La Venatoria, en esta ocasión con el nadador Pablo Miguel Rodríguez Pardo en Málaga, en el Campeonato de España que organiza la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Pablo Rodríguez, en su cuarta temporada en el equipo de natación después de más de 10 años en la escuela de natación de La Venatoria y con tan sólo 20 años logra por segunda temporada consecutiva tantas mínimas de participación en los Campeonatos de España que tiene que descartar pruebas.

Pasa a la final en todas las pruebas. Finaliza en cuarta posición en 100 metros espalda y sube al podio en tres ocasiones, conquistando la medalla de bronce en 100 metros braza y 2 medallas de plata en 50 metros braza y 50 metros espalda.

Excelente progresión de Pablo Rodríguez, que mejora así el medallero y los puestos logrados la temporada pasada.

Un rendimiento extraordinario que le lleva a la selección de Castilla y León y a la clasificación para la competición internacional Syndrome Games, un encuentro multianual que este año será en Turquía del 19 al 26 de marzo, donde se dan cita los mejores deportistas con Síndrome de Down de todas las disciplinas deportivas. Se trata de los denominados Juego Olímpicos para personas con esta discapacidad.

Un logro que ha sido posible gracias al equipo que le acompaña formado por su familia, sus entrenadores y sus compañeros de equipo.

Un éxito deportivo por parte de Pablo Miguel Rodríguez Pardo, que sigue su gran progresión en el deporte de la natación en el C.N. La Venatoria.

Pablo Miguel Rodríguez Pardo desarrolló un gran campeonato en Málaga. DL

Pablo Miguel Rodríguez Pardo, en Málaga. DL

tracking